Sigamos avanzando sin retroceder

Vaya, qué ocurrencias las de la oposición. Si nuestro Presidente Chávez, esta semana santa hubiera rezado en silencio, como rezan todos los seres humanos. Desde hace rato anduvieran diciendo que Chávez es un egoísta, porque no rezó con el pueblo. Lo cierto es, que mientras nuestro Presidente Chávez, nos daba una lección moral, rezando en la iglesia en compañía de su querida mamá. La gran mayoría del pueblo, sólo se acuerda de Santa Clara, cuando llueve. Estaban en las playas gozando un mundo. En esa gozadora ola, cargaban de boca en boca, a manera de humor criollo, tres nuevos mandamientos, a saber: “11) No volverán. 12)   Ven con nosotros, pa que goces. 13) La conciencia del pueblo, con el socialismo chavista, sí crece.”

Nunca es tarde para rezar. Y ahora más que nunca, debemos rezar bastante, para alcanzar todas las metas y objetivos benéficos que le suministren la mayor suma de felicidad posible al pueblo, la mayor suma de estabilidad social y la mayor suma de estabilidad política. No obstante, como solía cantar Alí Primera, con ese canto que le salía del alma y del espíritu: cito una estrofa: “…Cuando el pueblo se levante y que todo haga cambiar ustedes dirán conmigo no bastaba con rezar ustedes dirán conmigo no bastaba con rezar…” 

Sí camaradas y compatriotas, preguntémonos ¿Cuándo debe levantarse el pueblo? Si lo hicimos cuando secuestraron a nuestro Presidente Chávez, aquel 11 opositor. Con ese mismo fervor patrio, debemos levantarnos ante cualquier amenaza o ante la perdida irreparable de un factor fundamental de nuestra revolución. Estamos ante un tema que merece ser publicado a los fines de ventilar entre la opinión pública, esos infundados temores que deben ser disipados por el sentido común. Yo creo que el pueblo ahora sí está claro, sabe lo que le conviene, y presiento que quiere prepararse para continuar la marcha a paso redoblado.

Una revolución pacífica es muy difícil culminarla, y peor cuando avanzamos tres pasos y retrocedemos dos. La idea es avanzar sin retroceder. Y para ello, debemos prepararnos para ir deteniendo los retrocesos que se vayan presentando. Los millones de chavistas, debemos estar preparados para seguir avanzando, así se nos presente en el futuro un gran vacío físico, pero en lo moral y en lo espiritual, debemos estar llenos de ese noble legajo que la patria algún día heredará. Serán tiempos difíciles, por eso desde ya debemos permanecer unidos, que no nos invada la anarquía. Seguir adelante impulsando nuestra revolución, es tarea de todos los chavistas de corazón. Hasta la próxima entrega.   

yjmosqueda@gmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2033 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda Criollo

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: