El panorama se está aclarando

Rómulo Betancourt reencarnó

El panorama ya está claro. Ahora sí entiendo: La bajada de tono repentina desde Güachinton. La Barco, en Colombia, pasando la página de las armas rusas para Venezuela. La tranquilidad relativa de los medios, privados de comunicación.
Llegué a pensar, de puro ingenuo casi pendejo, que era por la Ley Resorte. No.

Veamos el cuadro:

• La pugna Barreto Bernal, que terminó pero sigue.

• El eterno peo por las candidaturas; el marrano partidismo en, antes, dentro y por encima de todo; la curiosa alianza entre PPT y MVR. Los unos saben, pero no pueden. Los otros pueden, pero no saben. Y en ese lote hay quienes ni saben ni pueden...

• ...Lo que nos hala de la manga al caso Manuitt, que ni se abre ni se cierra.

Mientras los medios gozan un bolón, las acusaciones van y vienen destapando una podredumbre. Sicariato. Ajusticiamientos. Quesos. Narcotráfico. Extorsión. Un largo etcétera. Muy buena labor de la policía de allá, con el gobernador Manuitt a la cabeza y la Diputada Varela a sus espaldas...

• ...y esto, a su vez nos hala de la pretina al affaire Tascón; él ni está fuera ni está adentro. No siguió la línea partidista... La línea partidista... Partidista... ¿Dónde fue que oí eso, antes?

• La hojilla. Beneficio logrado, programa clausurado. Pueblo olvidado. Cómo se perdió miserablemente uno de los pocos esfuerzos eficaces en pro de la Información Veraz y la Organización Popular.

• Ahora estamos cerrando radios alternativas. Como si no fuera suficiente la campaña mediática. No sé que hizo esa gente para que la cierren. Algo muy grave ha de ser, porque desde que no han cerrado las cloacas de RCTV y Globovisión.

• La Universidad Bolivariana de Venezuela parece que también está atravesando problemas. No sé de qué clase son. Sólo sé que si la cosa trascendió a los medios es porque superó la capacidad interna de resolver los conflictos de quienes la dirigen, lo cual no habla muy bien de lo que allí adentro pasa.

• Fedecámaras, invitada estelar a todos los saraos. Ya somos “socios endógenos”, “altos panas” ¿Y los banqueros? Ni se diga ¿Y Juan Carlitos Escotet? Coño, clase aparte. A-1.


• William Izarra clamando en el desierto, haciendo jornadas de concientización ideológica con las meras uñas, a pesar que es viceministro.

• Los munícipes y alcaldes supuestamente bolivarianos pronto firmarán un manifiesto público, en rechazo al Poder Popular. “Fuera las hordas comunitarias. Ni un paso atrás. Esta verga es nuestra...”, dijeron.

• Ruddy Rodríguez. Ruddy Rooooodríguez. Sí. Ella misma. En VIVE TV. La nueva imagen turística de Venezuela. Está de papacito, cachondísima, pero ¿qué viene ahora? ¿Napoleón Bravo, presidente de VTV? ¿La Colomina, titular del MINCI?

• El Comandante Chávez mesmo quejándose por todas partes del burocratismo, de la ineficacia, de la corrupción (Presidente, si se la hacen a usted, ¿qué queda para uno?)

Los de afuera logran, para sí mismos, mucho más que los de adentro, para la revolución.

Sólo puede haber una explicación: RÓMULO BETANCOURT REENCARNÓ.
No me pregunten cómo, cuándo ni dónde. Sólo soy un rasguñador de teclas ignorante, iluso y hablador. Pero es la única conclusión a la que se puede llegar, por muy poco que se analice. Sólo así puede explicarse este resurgimiento de la Cuarta, en vivo y en directo, fresca y campante, en toda su dimensión adeca.

No más ayer, 09/05/2005, estábamos en el Apo-Foro, hablando pendejadas del Socialismo del Siglo XXI... Dizque debatiendo... ¿Ah, 3l_pana?... Qué bolas.
No soy quién para decirle al Comandante qué hay que hacer, pero a mí me late que, o se hace algo bien rápido, eficaz y contundente... o el último que salga, que apague la luz.

Hoy más que nunca, con humo no se asa jojotos.

Angel Félix Lara
C. I. 4.270.150
anfelar@yahoo.com.mx
anfelar@mipunto.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4004 veces.



Angel Félix Lara


Visite el perfil de Ángel Felix Lara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas