4 de Febrero

Luz de un faro

Se conmemorarón Veinte Años del evento de Rescate de la Dignidad Nacional.

Evento en esos días enmarcado durante el Gobierno de CARLOS ANDRÉS PÉREZ (CAP), un Gobierno arrodillado y siguiendo directrices de intereses foráneos, principalmente del Imperio norteamericano, específicamente bajo el recetario del FMI; además, la corrupción generalizada en las altas esferas civiles y militares bajo la complacencia del gobierno de turno.

Para ese entonces, la deuda externa venezolana rondaba los 35 mil millones de dólares, una de las más altas “Per cápita” del Continente; las Reservas Internacionales habían tocado Fondo y alcanzaban solamente para pagar una semana de importaciones; el 80% de los ingresos en el año 1988 se habían gastado en intereses de la deuda, esto con sus consecuencias nefastas, para las dos terceras partes de la Población venezolana, que padecían los rigores de la pobreza absoluta o relativa de esa época.

Un Grupo de Militares patriotas liderados por el Comandante HUGO CHAVEZ, irrumpe el 4 de Febrero de 1992 para propiciar una salida como hasta el día de hoy se ha venido realizando en Venezuela, en un Proyecto de País denominado “Simón Bolívar”.

Después de veinte años tenemos una población venezolana en la vía de obtener la independencia, la soberanía, sin diferencias de ningún tipo, cada día más conectada a sus anhelos, sus aspiraciones y en la conciencia, que a través de este Gobierno poder concretar todas esas necesidades y planteamientos de la realidad nacional.

Con el pasar de los años, el 4 de febrero será como la Luz de un Faro Marítimo. A mayor distancia expande la luz que sale de su interior, para iluminar a sus seguidores; hará ver que esta es la vía, con todos sus defectos, pero con sentir venezolano, pero es el camino para consolidar los sueños de “El Libertador Simón Bolívar”. Y como expresó el cantautor ALÍ PRIMERA, sigamos abriendo brechas para consolidar el Socialismo del Siglo XXI.

GRAL. ROGER CORDERO LARA
urdaneta_ruben@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1634 veces.



Rubén M. Urdaneta


Visite el perfil de Rubén M. Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rubén M. Urdaneta

Rubén M. Urdaneta

Más artículos de este autor