Hay que recuperar la fortaleza del bolívar

"Hay que recuperar la fortaleza del bolívar", fueron palabras esperanzadoras pronunciadas por nuestro Líder, el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en un acto con banqueros y promotores de viviendas, el jueves 14 de abril, en el hotel Caracas Hilton. Ya antes, el primero que intervino, por la parte de los promotores de viviendas y/o banqueros, había expresado "..la devaluación ha afectado…la construcción de viviendas…".

Digo que son esperanzadoras palabras, ya que, primero, la no-devaluación; y segundo la revaluación de nuestra moneda, han sido las principales banderas de la Asociación Civil Bolivariana Defensores del bolívar, desde el último trimestre del año 2003, cuando iniciamos la cruzada contra la devaluación incluida en el presupuesto del 2004; y la mas reciente, en el presupuesto del 2005. Sí; ha sido toda una cruzada: hemos escrito cartas públicas a nuestro Presidente Chávez; hemos intervenido en el programa de Jorge Arreaza; en La Hojilla; en VTV; y en el programa Intercambio de Vive TV; hemos expuesto en la Asamblea Nacional, en la comisión de Finanzas; hemos conversado con el Presidente del Banco Central de Venezuela; hemos hecho programas en radio, tanto a nivel nacional como regionales y locales; hemos tratado el tema en periódicos de circulación nacional, regional y local; y mantenemos una página en Internet, donde el tema principal es la política devaluacionista. Y nos llena de esperanza el que nuestro máximo Líder en el proceso de cambios que vivimos haya expresado que "hay que recuperar la fortaleza del bolívar".

La revaluación, es una medida revolucionaria; sobretodo es un golpe al imperio que no cesa en sus ataques a nuestro proceso Bolivariano. Sería desprenderse, en parte, de la caída en la que está inmersa el dólar USA, amén que nos colocaría en situación de fortaleza ante la creación de la moneda única latinoamericana.

Por otro lado sería un espaldarazo, un reconocimiento, al noble Pueblo Venezolano, que tantas vidas han aportado para la recuperación y el sostenimiento de nuestro hermoso proceso. Para ese Pueblo que, con la revaluación del bolívar, vería mejorado su poder adquisitivo. Esto, tendría que ocasionar una aceleración de la reactivación productiva en el País.

Por eso y muchas otras consecuencias positivas para el Pueblo Venezolano, aplaudimos esas palabras del Presidente Hugo Chávez; y esperamos que más temprano que tarde, se inicie el proceso de revaluación de nuestra moneda.

¡Adelante! Señor Presidente y autoridades de MinFinanzas y del BCV, "hay que recuperar la fortaleza del bolívar". Nuestra Asociación; y estoy seguro que muchos otros Venezolanos, estamos prestos a aportar ideas en la recuperación de la fortaleza de nuestro signo monetario. ¡Vacilar es perdernos!

Osmar Castillo
Osmarcastillo@cantv.net
Tesorero de la Asociación Civil Bolivariana Defensores del bolívar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3156 veces.



Osmar Castillo


Visite el perfil de Osmar Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Osmar Castillo

Osmar Castillo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas