Los pequeños detalles hacen derrumbar a una Revolución; caso Amazonia, Municipio San Diego-Edo Carabobo

Nos alegramos cuando el presidente y sus voceros anuncian la construcción de 150 mil viviendas en todo el territorio nacional, pero a la vez nos entra la duda, al saber, que un complejo urbanístico que data desde hace 6 años, y que supuestamente la “Constructora Amazonia” entregaría la vivienda a sus propietarios hace 3 años, no se ha concretado. La “Constructora Amazonia” fabrico a medio hacer 380 casas en el Municipio Sandiego de Alcalá en el Edo Carabobo. Estas casas están en un avance de más o menos 70 %, y con un urbanismo en cero. Las reuniones con INDEPABIS se comenzaron hace un año, con visitas in situ de este organismo, con la implementación de auto-construcción de los propietarios que podían hacerlo etc. La empresa Constructora fue intervenida con la figura de “Ocupación Temporal”, pero la concreción del asunto que aqueja a estas 380 familias y de la cual formo parte no se ha realizado, es decir nos han “peloteado” entre Caracas y Valencia y aun nuestras casas siguen idénticas y el urbanismo en cero. INDEPABIS no lo logro, fue INEFICIENTE, nunca los bancos nos ofrecieron créditos para terminar de hacer nuestras viviendas. Hoy la pelota está del lado del Ministerio de Hábitat y Vivienda, pero la desidia continua.

Existe mucha burocracia y papeleo inexistente que no conduce a nada. Por una parte la Alcaldía de Sandiego en manos de Enzo Scarano tampoco ha podido resolver ni siquiera con el permiso de habitabilidad, algo que es totalmente contradictorio, porque esta construcción tiene ya comenzado 6 años, y entonces como pudo comenzar sin permisologia legal?. Son 380 familias, donde un porcentaje mayoritario vendió sus propiedades para comprar en ese sector, ahora deben pagar alquileres elevadísimos o vivir arrimados en casas de familiares. La pregunta es muy sencilla; ¿Quien le pone el cascabel al gato?. Casas que están casi completas, falta urbanismo, y entonces, donde está la ayuda del estado venezolano para estas 380 familias?. Muchos ya han comenzado a terminar sus casas con su propio esfuerzo, pero sin Luz, Agua, Asfaltado que son condiciones sine quanon para VIVIR VIVIENDO como nos mudamos.

Nos alegramos muchísimo que la misión vivienda este otorgando casas y apartamentos a los sectores golpeados por las inundaciones, y por la falta de políticas habitacionales de gobiernos anteriores. Pero que sucede con la terminación del Conjunto Residencial Amazonia en el Municipio Sandiego de Alcalá del Edo Carabobo. Nosotros no necesitamos dadivas, queremos que los entes programados para este tipo de situación nos otorguen una logística, donde Bancos nacionales o privados otorguen los créditos necesarios, y a la vez que constructoras serias culminen el ansiado urbanismo. Todos somos Venezuela, la exclusión o el apartheid son variables que derrumban una Revolución en un chistar de dedos…… Venceremos¡¡

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4714 veces.



Pedro Patiño (Red Bolivariana)

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: