Verdades bien dichas

La MUD sindicalizada

Esta denuncia no la hago yo. Esta lapidaria afirmación la hace en un artículo de opinión que por descuido leí recientemente y que pertenece al tristemente célebre Yon Goicoechea. En una especie de confesión a destiempo, Goicochea desnuda la cruel realidad de las candidaturas, acuerdos y chantajes electorales en la mal llamada mesa de la unidad.

Candidatos a contratiempo se titula el esfuerzo intelectual del señor Goicoechea quien entre otras perlitas se rebela contra las primarias opositoras de febrero del 2012 y dice textualmente que “la única razón para imponer candidatos en un momento tan incierto como el de ahora, es favorecer a los moribundos liderazgos tradicionales que se han sindicalizado en la MUD y que sobreviven sólo porque existe un Chávez”, repito, esto no lo dije yo, ni Aristóbulo, ni Cilia, mucho menos Robert Serra, no señor, lo dijo un personaje de oposición conocido y reconocido por su animadversión hacia Chávez.

La cosa está tan buena en esta confesión nada ingenua de Goicoechea que añade, como descubriendo el agua tibia, que en la oposición existen Alcaldes y gobernadores mediocres que pretenden utilizar los acuerdos forzados en la MUD para intentar reelegirse, “usando para ello el escudo de la unidad”. Agrega el resentido opositor que ha recibido una cucharada de su propia medicina bien servida en la MUD que la necesidad obcecada de la oposición por sacar a Chávez del poder ha producido, en muchos casos que los ciudadanos apoyen a “malos dirigentes locales y regionales”, bueno a confesión de partes, relevo de pruebas.

Me disculpan el refrito pero es que el asunto es merecedor del más exhaustivo de los análisis, quizá Pérez Pirela lo haya hecho y me lo perdí, pero para colmo de su despecho, Goicoechea dice que este comportamiento ha permitido que nefastos dirigentes de oposición sean reciclados, con una impunidad política inaudita, aún en países “subdesarrollados”, (esa es su óptica de su país, mi país, nuestro país donde según Goicoechea hasta la política es subdesarrollada). Remata en su artículo el muy dolido Goicoechea que bajo la lógica de "unidad sin condiciones", ladrones confesos son calificados de "luchadores democráticos" y violadores de DDHH, con tan solo un salto de talanquera, pasan a ser castísimos activistas de la libertad. Sus palabras son un retrato fiel de los candidatos y candidapillos de la oposición. Ni yo pude decirlo mejor. Así están las cosas por esos lares con una MUD sindicalizada, donde gobiernan las mafias y salen perdiendo los que no están en el sindicato mayor.

La intolerancia de la derecha…

La intolerancia de la derecha tiene sus matices históricos, pero lo decía Chávez ayer mismo en el alegre acto con la juventud estudiantil de la patria, la derecha gobierna atropellando, masacrando, vulnerando y violentando derechos. Eso está escrito con sangre no solo en la historia de Venezuela, sino del mundo entero. No saben asumir la crítica, no entienden el reclamo popular, tienen oído de príncipes y princesas y sus respuestas ante las exigencias son los golpes, la persecución, las matanzas, las agresiones, la violencia en todas sus expresiones.

Chile es un ejemplo inmediato. Los jóvenes tienen más de 4 meses reclamando a su gobierno por su derecho a una educación gratuita y de calidad. La respuesta no se ha hecho esperar y además no varía en todo este tiempo: gases lacrimógenos, peinillas, agresivas acciones policiales donde no se mide la violencia contra hombre, mujer, joven o viejo, niña o niño. Su interés y su misión es acallar la protesta popular, atropellar el reclamo colectivo. En España, Estados Unidos, Grecia, Alemania, Inglaterra y otros países el panorama es el mismo. Ayer las agencias de noticias pusieron a circular imágenes de la policía gringa acallando protestas indignadas en California a fuerza de gas pimienta rociado a mansalva sobre los protestantes detenidos y arrollidados. Qué dirá el Santo Padre? Qué dirá el ganador del premio nobel de la Paz, mister Obama?, Qué dicen de ello los opositores venezolanos que tanto hablan y balbucean a nombre de los derechos humanos?

La derecha persigue, lanza cuerpos de helicópteros, cierra universidades a nombre de la autonomía y si no me creen que se lo pregunten a los herederos del calderismo. La derecha golpea a las mujeres o las manda a golpear. La derecha falsea realidades y manipula para engañar a mansalva mientras la otra mano hace lo que aprendieron algunos en escuela y otros porque lo traían en los genes: dilapidar lo que no les corresponde. Cualquier parecido con la realidad cercana de una Ciudad Bolívar gobernada por un alcalde de derecha no es simple coincidencia.

Por la construcción de nuevos valores…

Una vez más Chávez nos llama a fortalecer el trabajo en la construcción de valores. Habla el líder de la revolución de la patria socialista. Está preocupado Chávez, pues ha dicho recientemente que solo con un partido revolucionario y con conciencias revolucionarias podremos seguir haciendo la revolución. Suscribo a mi líder y llamo a revisar actuaciones. Hay gente interesada en desviar el proyecto. Nosotros somos mayoría y se lo demostraremos. Denunciemos al corrupto y hagamos de esta una revolución cada vez más auténtica, honesta, transparente, profunda y concreta. Usemos el poder de la gente común.


natachainatti@gmail.com / @natachainatti



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1979 veces.



Natacha Inatti


Visite el perfil de Natacha Inatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Natacha Inatti

Natacha Inatti

Más artículos de este autor