Abordo Política Adentro 56

Guardias del Pueblo

Dicen que la inseguridad se combate con la reciprocidad de impulsos entre la policía nacional socialista, la recientemente guardia del pueblo y la población. En donde cada policía vele por la seguridad de un determinado número de ciudadanos. Sí una especie de escolta a la ciudadanía. Me explico: En una determinada población de la Venezuela rural,  había un jefe de policía y a lo mucho 5 ó7 policías, controlaban toda esa gente que hacían vida dentro de su jurisdicción. El factor común entre ellos era: “El respeto mutuo y el sentido servicial, entre todos unidos”. En nuestra actualidad, esos valores, han desaparecido por completo, ahora reina la anarquía, el consumismo desmedido, prostitución acompañada de drogadicción, descomposición de la célula fundamental de la  familia; es decir familia sin padres o sin madres. Hijos de la calle, indigencia y pare usted de contar. El mundo entero casi se parece a “Sodoma y Gomorra”, aunándole la superpoblación, donde lo que se produce no alcanza para todos. Por esos motivos, los imperios preparan sus guerras con países subalternos y subdesarrollados, con el método animal matar para sobrevivir. En cuanto a la correlación de seguridad a la que me referí anteriormente, corresponde a un policía nacional o un guardia del pueblo por cada 10 personas. Ah y por supuesto, crear el impuesto sobre seguridad ciudadana.

El palangrista Teodoro

Teodoro Petkoff, montó una salvaje campaña sucia contra INVEPAL, y los trabajadores de la sección Aragua, categóricamente la rechazan y le responden que han fabricado 7 millones de cuadernos para los niños de Venezuela. En efecto, los trabajadores: Freddy Díaz, Angélica Atagua, Maruli Castillo, Francisco Fragosa, Freddy González, Miguel Salazar, María García, Joel Torrealba, Ramón Piñango, Félix Castillo, Anna Arreaza, Juan Rumbo, José Morgado, Carmen Bolívar, Romelia Naranjo, Alexis Jiménez, Jofran García, José Mogollón, Pervis Álvarez, Pedro Flores, Santana Rumbos, entre otros; han declarado para terminoticias, un medio alternativo de comunicación del Terminal de Pasajeros de Maracay, cuyo representante es el camarada Lenin Aquino, y su equipo visitó a INVEPAL-Aragua y se llevaron las siguientes impresiones: “Mayor sorpresa se llevaron cuando vieron camiones 750, cargando 7 millones de cuadernos que enviaron sus trabajadores al Ministerio de Educación, los cuales están siendo repartidos en la población escolar. Freddy Díaz, camarada trabajador los recibió en el portón de la empresa socialista. “Hay que ver Freddy, Teodoro es un embustero, en Tal Cual escribe que aquí no hay producción, que la empresa está quebrada, que los trabajadores han convertido el galpón de san Vicente, en patio de bolas, que beben caña y montan sancochos batalloneros. Sí hombre –respondió Freddy- los trabajadores tenemos que calarnos a este y otros charlatanes, que se la dan de gurúes de la economía y expertos de la política, pero no saben lo que es trabajar y cumplir con responsabilidad. Aquí estamos cumpliéndoles a los niños de Venezuela. Para el año que viene, vamos a llevar la producción a 18 millones de cuadernos y libretas. Lo que escribe el señor Teodoro Petkof  nos tiene sin cuidado. La revolución está armada de paciencia para soportar a quienes no la aceptan y no respetan, la decisión de la mayoría del pueblo que respaldamos y defendemos nuestro proceso”.  Envío desde esta tribuna,  un saludo socialista a todos los trabajadores de INVEPAL y lo hago extensivo a todo el equipo de Terminoticias, cuyas notas, las extraje de su edición número83 de fecha 05 de noviembre de 2011 y las reproduje en esta trinchera. Ah y el palangrista del Teodoro, seguro estoy, no publicará el derecho a réplica que nuestros camaradas y compatriotas trabajadores de INVEPAL merecen; simplemente porque su línea editorial no permite ejerzan ese prototipo ejercicio propio de la libertad de expresión. Hasta la próxima.


yjmosqueda@gmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2347 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: