Bajo Control No. 112

La medicina es integral o no es medicina

I.

El pueblo venezolano debe gritar con  brío:

¡Bienvenida la Nueva Ley del Ejercicio de la Medicina!.

Estamos hablando de todo el pueblo que aprueba y defiende la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela como guía suprema de la acción política.

La nueva Ley reconoce a los médicos y médicas integrales, que son los verdaderos agentes dinamizadores del sistema público nacional de salud previsto en la Carta Magna, porque su formación se enmarca en lo  que dice “la bicha”.

Los médicos y las médicas integrales deben regirse entre varios principios socialistas, por la integralidad. Y por su formación verdaderamente, harán lo que establece el Art. 84 de la Carta Magna: “(…) dar prioridad a la promoción de la salud y a la prevención de las enfermedades, garantizando tratamiento oportuno y rehabilitación de calidad (...)”

Por esta razón es que el capitalismo lanzó un incesante y brutal bombardeo mediático contra la Ley y los 8.300 compatriotas que estarán graduándose de médicos y medicas en Diciembre.

El capitalismo sabe que este ejército viene con todo contra la mercantilización de la salud, contra el negocio de las enfermedades programadas, contra la falsa medicina (la fragmentada) y contra la estafa farmacéutica.

II.

Nuestra lucha revolucionaria no es contra los médicos cirujanos, ni contra los especialistas que han egresado de la universidad tradicional. Entendemos que el Sistema Capitalista los formó para que lo sustente en la práctica.  La pelea no es con ellos, de hecho reconocemos su talento y dominio técnico. Eso sí, esperamos que todos y todas den un viraje hacia el enfoque socialista de la salud. Ya un  grueso número de estos profesionales militan en el Gran Polo Patriótico.

Nuestra lucha revolucionario es contra el sistema perverso que ha impuesto el capitalismo para enriquecerse con la perdida de la salud del pueblo, contra un sistema capitalista que se enriquece con la muerte del pueblo, muchas veces pervirtiendo y  chantajeando a algunos galenos.

Los médicos y médicas integrales vienen a dar la gran batalla para cambiar la manera de hacer medicina:

· Recetar por elemento activo (medicina genérica) y no por el nombre comercial de los laboratorios capitalistas y estafadores.

· Promover el amantamiento para que los recién nacidos se blinden contra las enfermedades del futuro y no recomendaran  el suministro de leches artificiales producidas por las transnacionales como Nestlé.

· Enseñar a ingerir productos nutritivos para garantizar salud y no validaran comida chatarra ni productos light que generan enfermedades programadas por los laboratorios capitalistas.

· Rescatar la filosofía del médico de familia que práctico el Dr. José Gregorio Hernández.

· Devolver el parto como un acto natural de las mujeres y combatirán la Cesárea como negocio.

Estos y otros elementos conformaran el plan de vuelo de los médicos y médicas integrales.

El día a día de la Medicina Integral es promover salud.

III.

Los revolucionarios y revolucionarias tenemos varias misiones para defender la Medicina Integral:

· Promover la Nueva Ley del Ejercicio de la Medicina.

· Difundir el Plan de Estudios de Medicina Integral.

· Desarrollar foros “Medicina Integral o Medicina Dominante”.

· Crear Comités Populares por la Medicina Integral.

· Crear el Frente Socialista de Médicos y Medicas Integrales para liberarse del Colegio de Médicos.

¡Viva la Medicina Integral!

Alexis Adarfio

aadarfio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2529 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: