Papeles para el Debate

Chávez: marenostrum

El Caribe. Tal como lo señalaran los libros de historia y ahora lo destacara el Cdte., Pdte., Líder de la Revolución Bolivariana, nuestro “Mar Interior” siempre fue ámbito y escenario de acción de piratas, corsarios y bucaneros. En sus espacios se dirimieron (ayer y hoy), muchos de los conflictos de las potencias de cada momento histórico que finalmente terminaron afectando, directa o indirectamente, el devenir de la humanidad. Ahora, con la creación del Territorio Insular Miranda deberán medir sus actuaciones, sino, que se lo pregunten al submarino “fantasma” que debió tomar “la villa de Diego” cuando se supo descubierto por una de las naves de la flota de nuestra gloriosa Armada Nacional Bolivariana.

Existen. La familia Rothschild es una dinastía de financieros y banqueros internacionales de origen judeo-alemán que desde hace mucho tiempo han realizado operaciones por toda Europa y el mundo siendo posteriormente declarados, nobles por los gobiernos de Austria e Inglaterra. La familia Rothschild es desde el siglo XIX uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa quienes virtualmente controlan, dominan y deciden las finanzas mundiales.

Pensamiento. Permitidme fabricar y controlar el dinero de una nación y ya no me importará quien la gobierne”. Mayer Amschel Rothschild

Padre Libertador. La seriedad de su trabajo es lo que ha caracterizado la obra literaria de Jorge Mier Hoffman. En esta oportunidad con el acompañamiento de la mejor voz de nuestra radio, Porfirio Torres, nos documentan sobre la condición de Simón Bolívar como diplomático. Más detalles en el link que anexamos.

http://enigmabolivar.wordpress.com/bolivar-diplomatico/ 

Colombia. Continúan las protestas en la patria de Santander; los indignados latinoamericanos ya no son exclusivos de Chile. Más, en el link que ponemos a la disposición.

http://www.youtube.com/watch?v=rOEWOMKFrNY 

Cultura. Las nuevas tendencias son término de la rebeldía contra los antagónicos de la libertad; esta vez Calle 13 y la inmejorable OSJV, se presentaron en el marco del Grammy en la ciudad de las Vegas y la mafia mayamera nada pudo hacer para impedirlo.

http://www.youtube.com/watch?v=OtcBDa3XAWE 

Cábala. Este año vamos a experimentar una última fecha inusual; será el día 11-11-11. Con relación a ello, si tomas los últimos dos dígitos del año en que naciste y luego le sumas la edad que tienes este año, el resultado será 111 para todo el mundo. Este fenómeno sucede cada 1.646 años. Este momento es considerado como de buena fortuna por los chinos y según el feng-shui, los  beneficios económicos de la persona, serán insospechados e ilimitados.

 

(*) Politólogo e Internacionalista Venezolano

    Magíster en Seguridad y Defensa

monlan2001@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1682 veces.



Manuel José Montañez Lanza (*)


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: