Abordo Política Adentro 55

Nuestra FANB retoñó su raíz histórica

Gracias a la coparticipación corresponsable e institucional de nuestra FANB, el desarrollo integral de la nación, ha tenido un repunte constructivo en los logros obtenidos por nuestra revolución. Por lo que es un exabrupto negar lo innegable, como lo pretende hacer el periodista opositor Alberto Jordán H. en su artículo publicado en el Diario El Universal del día 11 de Noviembre de 2011, el cual tituló “FAN en destrucción”. No intento defender el fondo doctrinario y su nueva imagen de nuestra FANB. Sino resaltar que gracias a ella, en los últimos 10 años, ha contribuido en la consecución de muchos éxitos, donde la FANB ha tenido una participación protagónica indudable y aunque en otros logros no hayan participado directamente, su labor ha sido vinculante, veamos algunos ellos:

Educación; 
-Erradico el analfabetismo en un 100%. 
-Volvió gratuita la educación. 
-Somos el 2 país a nivel americano con mejor sistema educativo en cuanto a cantidad y calidad con respecto a nuestra población. 
-Ocupamos el 5 lugar a nivel mundial con mayor tasa de matriculación escolar y universitaria. 
 
Salud; 
-Se han construido 8500 hospitales. 
-Ocupamos el segundo lugar a nivel americano en cuanto a mejor atención médica en cuanto a cantidad y calidad con respecto a nuestra población. 
-La salud es totalmente gratuita. 
 
Tecnología; 
-Lanzamiento del Venesat-1 (Además de que se tiene prevista la creación de un nuevo satélite para el 2012). 
-La creación de Laptop Canaima con software 100% venezolano. 
-Creación de teléfonos celulares. 
-Creación de los infocentros. 
 
Alimentación; 
-Creación de redes alimentarias como PDVAL, Mercal, y Bicentenario. 
-Misión agrovenezuela. 
 
Infraestructura; 
-Creación del segundo puente sobre el río Orinoco. 
-Creación del tren de los Valles del Tuy. 
-Ampliación del metro de Caracas. 
 
Puntos donde debe destacarse más: 
Energía; donde Venezuela posee una vulnerable posición, debido a que dependemos mayoritariamente de la energía proporcionada por la represa del Gurí, aunque se están creando nuevas represas para equilibrar este factor, además de iniciar con la utilización de energías alternas, como el proyecto eólico de la península de Paraguaná. 

Inseguridad; en la cual Venezuela está muy presente, y debería de aumentarse la rapidez con la que se efectuara la mejora del sistema judicial y penal, ya que, aunque se está creando una policía nacional que respete la integridad de los delincuentes (debido a que también poseen derechos civiles). Actualmente nuestra Ministra Iris Varela, está al frente resolviendo la problemática carcelaria, con la ayuda directa de la FANB por supuesto. Hasta la próxima.


yjmosqueda@gmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1948 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: