Verdades bien dichas

El Gran Polo Patriótico: Unidad en la diversidad…

Unidad en la diversidad es una de las premisas para la conformación del Gran Polo Patriótico. Una instancia de participación estelar que nace con un objetivo superior que trasciende las vanidades electorales, las veleidades individuales y las mezquindades aún tan comunes en ciertos espacios de la política.

El Gran Polo Patriótico debe ser antisísmico, antiextorsión, anti secuestro. El GPP debe ser un canal vinculante entre los distintos actores sociales, organizaciones, partidos y otras estructuras políticas que aún cuando puedan marchar por sendas distintas, se encuentran siempre en el camino de la revolución, de la justicia social, de la construcción de la Patria Socialista. Nosotros desde el PSUV, en igualdad de condiciones, como uno más, con el máximo respeto, con humildad y con compromiso revolucionario debemos acompañar esta tarea. El presidente Chávez ha dicho que el GPP será una escuela, un espacio de encuentro, un movimiento de movimientos, motor de la gran repolarización, necesaria e impostergable. Dijo que el Gran Polo Patriótico será una instancia fundamental para la gran batalla por la construcción de la nueva hegemonía del socialismo. Corresponde al GPP, a los movimientos, frentes sociales, organizaciones y partidos políticos de la revolución diseñar los planes, las acciones tácticas y estratégicas para planificar y acelerar ese proceso.

Nuestro respeto a todos esos frentes y movimientos sociales genuinos, con sabor a pueblo, con organización, trayectoria, tareas y metas alcanzadas. Los que nacieron para lograr el objetivo colectivo de vivir bien y en ese camino andan. Los que acaban de nacer, bienvenidos a la faena. Para todos ellos nuestra felicitación y reconocimiento. Los de maletín no nos inquietan porque esos se quedarán en el trayecto.

Campesinos, brigadistas, trabajadores culturales, comunicadores, motorizados, transportistas, personas con discapacidad, indígenas, poetas, estudiantes, profesores, amas de casa, pobladores y pobladoras, son solo algunas de las expresiones organizadas que están dando forma a ese Gran Polo Patriótico, plataforma de lucha, de trabajo, de formación, de militancia revolucionaria más allá de los partidos. Su fuerza y contundencia deja muda a la MUD. El encuentro de los iguales por encima de las diferencias personales es uno de los retos del Gran Polo Patriótico. Yo me anoto sin vacilación. Unidad en la diversidad.

¿Cuánto cuesta una candidatura?

Los candidatos y las candidatas majunches ya lo saben. La cosa cuesta 500 mil bolívares fuertes, es decir 500 millones de los débiles. Esa es la cifra que debe cancelar cada candidato de oposición para asegurar su participación en las primarias. Algunos ya han emprendido la retirada, a otros como a Ledezma los retiraron sus “compañeros”, compinches y ex aliados de antes. El Tigre dejó el pelero. No es un asunto de dinero, no lo crean. Es un simple problema de “capitalismo popular”. La Cecilia Sosa tiene los reales y dice que va hasta el final. Pablo Mármol tiene el traje listo, dicen en el argot criollo que lo están bañando. Mientras a Capriles Radonsky se le accidentó el autobús. Parece que montó mucha gente pavosa y el bicho se resintió. ¿Será que no hay nadie en la oposición que pelee por sus derechos políticos vulnerados? No por defender a los majunches, pero sin lugar a dudas que con este cobro de tarifa para participar en elecciones internas se violenta la propia constitución de la República Bolivariana de Venezuela. ¿Será que Leopoldo va a llevar el caso a consideración de la CIDH?.No hay tiempo para eso, andan visitando al diablo buscando los churupos. Dicen que Pablo Mármol pagó por adelantado. Que molleja chico…de dónde saldrían los cobres? Pero la gran pregunta es ¿quién financiará a los candidatos de la oposición? De dónde sacará Pablito, el gobernador del Zulia sus 500 mil bolívares fuertes? Quién se los facilitará a Capriles? Cómo es eso que la señora Cecilia Sosa dice al rompe que ella tiene lo suyo…por qué ninguno ha expresado malestar por la cifra? Todos tienen tanta plata? Entonces eso de ser opositor es un buen negocio.

Ellos son blancos y…

En el Municipio Heres de Ciudad Bolívar se apuran los acuerdos. Ya pasó el duelo. Cada quien asume su costo político. Ramos Allup acomodó a su candidata, le torció a brazo a otros y acabó con los bochinches. La señora Frederick, candidata de AD a la gobernación cambió el discurso y ahora va con todo con el alcalde de UNT Víctor Fuenmayor, pero…la cosa como que no es recíproca. El alcalde con ganas de ser candidato sigue coqueteando con todos. Causa R presiona y sus vínculos con Capriles Radonsky lo pone en aprietos En fin ellos son adecos y se entienden.

Alí es la Patria…

Me despido con una frase prestada que nos llama a ejercer nuestro inalienable derecho a la utopía para seguir creyendo en la revolución a pesar de las tormentas, a pesar de cualquier obstáculo. Solo basta ver el brillo de las miradas sinceras, sentir el calor de las manos esperanzadas y compartir la alegría de esos corazones emocionados para quienes Chávez es la Patria y la Patria es el hombre como decía el cantor del pueblo, Alí Primera. A los que me atacan, no pierdan su tiempo, no me distraigo en lo absurdo ni me provocan los bufones.

@natachainatti / natachainatti@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1809 veces.



Natacha Inatti


Visite el perfil de Natacha Inatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Natacha Inatti

Natacha Inatti

Más artículos de este autor