¿Un salvavidas para los revolucionarios?

Asumiendo la iniciativa lanzada por el Comandante Hugo Chávez, como parte de las Líneas Estratégicas para la Acción Política, de cara a la coyuntura actual que vive el Proceso Revolucionario, los integrantes del Colectivo La Voz Comunal!, nos sumamos al Polo Patriótico, sabiendo que será la oportunidad para que, todas las organizaciones sociales y políticas, sin distingos de naturaleza, que reconozcan el liderazgo del Presidente Chávez y estén prestas a dar las confrontaciones ideológicas y políticas en el terreno que las circunstancias lo exijan, contra los enemigos de la patria, que en nuestra perspectiva, servirá para impulsar el debate desde adentro contrarrestando las desviaciones, errores y vicios que tanto daño de han hecho al Pueblo, a la Revolución y al propio liderazgo del Comandante.

Sabemos que el Comandante, vencedor de las vicisitudes humanas en su retorno, consagrado como está para el Pueblo Venezolano, ante el acecho mas pronunciado y criminal del imperio, no iba a permitir que el burocratismo de intereses personalistas o grupales endógenos en nuestras filas, muy a pesar su poder político, económico y mediático con que cuentan y siendo responsables directos de las insatisfacciones y faltas de respuestas al Movimiento Popular, en las mismas conductas de los traidores y vende patria como luís miquilena e ismael garcia, por ser los más emblemáticos, se erijan como los únicos capaces de instrumentar al proceso para diferentes los escenarios de lucha que se avecinan; por esto, estamos obligados a entender que al nacimiento del Polo Patriótico en la presente etapa, quizás, como, la última oportunidad que tenemos, o tienen, los revolucionarios, de tomar las riendas.

Por otra parte, sería iluso negar que en la coyuntura electoral hacia la Reelección Presidencial, se hace propicia para que los miquilenistas que quedan, y con bastante poder, estén maquinando, de allí su intento de secuestrar al Polo, para que, como tontos, aceptemos de nuevo a los enemigos estratégicos como aliados tácticos; ellos, los de adentro y los de afuera, saben perfectamente que ninguno de los pre candidatos de la MuuuD, lograría, en un negado triunfo en el 2012, ni siquiera a punta de plomo, mantener una estabilidad política en ese gobierno, por lo tanto juegan a que el Presidente Chávez sea reelecto, porque eso les permitiría seguir haciendo el trabajo de carcomerse el proceso desde adentro, hasta esperar, sin dejar de conspirar, pacientes el desgaste, mientras concluyen sus jugosos negocios con el dinero de la Revolución.

La diferencia entre el deseo de los enemigos y el compromiso de los revolucionarios para la Reelección, estará en la distancia en votos que saque el Comandante. Si es pírrica, estarán hechos; significaría un mensaje electoral de que no existen condiciones para profundizar la revolución hacia el Socialismo, no quedando mas remedio que negociar o conciliar, que a juicio de cualquiera, sería retroceder o camino a la derrota definitiva de la “Revolución Pacífica”.

Esta es la razón por el cual los esquiroles, quintacolumnas o como quiera que se les llame, desde los ministerios, gobernaciones o alcaldías, así como en partidos o grupos con jerarquía política, tratarán de impedir, paralizar o sabotear la acción del gobierno hacia el colectivo, con el claro propósito de generar descontento en la población, conllevando por supuesto al alejamiento del chavismo inconforme (cómodo) que hay unos cuantos, de las urnas electorales.

La tarea revolucionaria, indistintamente de las posiciones críticas que pudieran existir y sus razones, es trabajar duro para que la diferencia de votos en la Reelección del Presidente sea abrumadora, de allí la importancia estratégica del Polo Patriótico como salvavidas. Todas las organizaciones revolucionarias comprometidas con el Comandante, tenemos la obligación histórica de darle la pelea hoy al burocratismo con sus desviaciones, vicios y errores, mañana sería demasiado darte. Hay que jugársela; tenemos que ayudar al Presidente, porque está demostrado, Él solo no puede. Debemos estimular la movilización del pueblo chavista, haciendo uso de las Líneas para la Acción y emplazar a ministros, gobernadores y alcaldes y demás entes gubernamentales, y si es necesario, tomemos con el Pueblo sus despachos para que hagan gestión revolucionaria en sus gobiernos.

De igual modo, tenemos que exigir a nuestras instituciones contraloras, legislativas en sus distintos niveles y de partidos, para que se enserien en la oposición a los gobiernos de la derecha, porque ya basta de declaraderas mediáticas, señalando que tal o cual, es ladrón o malversó los reales que el Gobierno Nacional les envía, sin que, sospechosamente, hayan acciones judiciales en concreto.

Cómo se empieza? Desde esta sencilla y humilde iniciativa, desde el “Colectivo La Voz Comunal!, proponemos que se trace la línea para que en el Polo Patriótico, después de un debate reflexivo que permita saber cuales fueron las posturas de los que dirigieron los comandos de campañas en los procesos electorales pasados, en todos los niveles para que, con la participación y aprobación de la base de las distintas organizaciones, sin charreteras, que integren el Polo, sea donde se escojan desde ya, los distintos Comandos de Campaña Nacional, estadales, municipales y parroquiales, de caras a la Victoria Abrumadora de la Reelección del Presidente Chávez, de otra forma, la historia no nos absorberá.

La voz Comunal!, se suma al Polo Patriótico

…La Voz Comunal! Parroquia Rafael Urdaneta                                                                                                                                                                                                                                                      ……………………………… la otra etapa!

Mauricio Salazar, María Gutiérrez, Yessenia Blanco, Nelson Agüero, Hernán Zamora, Nancy Esqueda, Juan Vargas, Dagoberto Rivero, José G. Romero, Aníbal Soto, Gustavo C. Vásquez, Olga Rojas


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1601 veces.



Gustavo Vasquez


Visite el perfil de Gustavo C Vásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: