Ilich Ramírez. El Reto de nacer libre y para la libertad

Nacer en una tierra que es apetecida por las grandes potencias imperialistas a través de la historia, no resulta exagerado afirmar que, desde el mismo momento de la concepción, es ya un reto vivir en libertad. Más aún cuando el destino nos coloca del lado de los desposeídos y de los que los historicistas intentan negar, falseando nuestra realidad de luchas emancipadoras y de resistencia constantes ante el enemigo que nos acecha.

Poner las cosas en su sitio, dentro de la historicidad patria dominada por quienes defienden a su vez al poder extranjero, ha sido, las más de las veces, tarea difícil para el pueblo pobre que se niega sucumbir al trabajo colonialista, hoy globalizado, de los imperios.

Es Ilich Ramírez Sánchez, un venezolano, heredero de la sangre libertaria de nuestros héroes independentistas, del espíritu universal de Miranda, y con el alma combatiente de nuestros aguerridos pueblos originarios, figura que el movimiento revolucionario popular debe esforzarse para que aparezca en la oratoria patriótica y sea ejemplo para juventudes dentro de un marco de construcción de una nueva realidad social.

“Carlos”, nombre de guerra que adopta cuando se hizo miembro del Frente izquierdista Popular para la Liberación de Palestina, es sin duda un héroe venezolano abocado a la causa Palestina, pueblo donde aún hoy persiste un Estado de apartheid contra sus habitantes autóctonos (los árabes-palestinos), y asentado sobre la supremacía bélica judía.

La Coordinadora “Simón Bolívar” desde sus inicios ha asumido la defensa y la reivindicación de todos aquellos que luchan por un mundo de justicia y libertad; y el compatriota Ilich Ramírez no es la excepción. Hoy, cuando la sociedad internacional, en su mayoría, levanta su voz para enfrentar,  socavar y concluir ese régimen de apartheid que mantienen sobre el pueblo palestino, hace un llamado a todos los movimientos sociales, políticos, revolucionarios y populares para que difundan su legado, en cada barrio y, en cada pueblo, dejando huella en nuestra juventudes de su ejemplo vivo y solidarizándose con la justa causa Palestina.

A su vez, una vez más, levantamos la voz para exigir su liberación y repatriación, de suelo francés, donde desde el año 1994 cumple pena en una cárcel de máxima seguridad

"Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso. Yo he seguido el sendero que usted me señaló... No puede figurarse usted cuán hondamente se han grabado en mi corazón las lecciones que usted me ha dado"

Simón Bolívar.

Con el Pueblo Pobre, Todo. Sin el Pueblo Pobre, Nada.

Junto al liderazgo del comandante Chávez. Libertad para “Carlos” Ilich Ramírez Sánchez.

¡Viva Palestina Libre! ¡Abajo el Imperio y la Oligarquía!

¡Bolívar Vive! ¡La lucha sigue!

A los 200 años de nuestra independencia. Desde la Tierras de los Libertadores,

Coordinadora “Simón Bolívar”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1598 veces.



Prensa Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Coordinadora Simón Bolívar

Coordinadora Simón Bolívar

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a131734.htmlCd0NV CAC = Y co = US