Caracas de plácemes con sus nuevos trenes...

La puesta en operación de cuatro nuevos trenes en la Línea 1 del Metro de Caracas, ha colmado de alegrías a sus usuarios/as, quienes al ingresar a éstos, pueden disfrutar del confort que les brindan estas nuevas unidades, hechas con tecnología española. Climatización fresca y agradable, espaciosos internamente, excelente iluminación interior, sonido interno ajustado al oído del usuario/a, sin estridencia, puertas de entrada/salida más amplias que los viejos trenes de tecnología francesa.

  Siendo muchas las bondades que brindan estas nuevas unidades al usuario/a de MetroCaracas, no dejan de mostrarse algunas debilidades que contienen estas nuevas unidades, como por ejemplo, al usuario/a que se siente o coloque cerca de los puntos de unión entre vagones, sitio en que se concentra un ruido escandaloso, chillido, producto del roce entre un vagón y el consiguiente. Otra debilidad que hemos observado, se refiere a la conducción de estas nuevas unidades, en las tres oportunidades que hemos viajado en éstas, el tren va “como frenado”, acelera y frena bruscamente, ¿impericia del conductor?, desconocemos las causas, solo que esta frenadera y aceleración brusca de la unidad, coloca en tensión a quienes hacemos uso del servicio, estimamos que esto será corregido en la medida que, los conductores del tren, adquieran mayor experiencia en el manejo de los mismos.

  El solo pase de uno de estos nuevos trenes por una estación, basta para dejarla casi vacía, unas verdaderas aspiradoras de pasajeros/as son estas nuevas unidades, lo que nos permite afirmar que, una vez, puestas en servicios las 48 totales, el pésimo servicio que caracterizó al Metro de Caracas en estos últimos años, será cosa del pasado. La “gerencia del desastre” que dirigió los destinos de nuestra empresa de servicio público, antes de la actual, encabezada por el ingeniero Haiman El Troudi, en particular el dueto Farías-Matute quienes precedieron a El Troudi, que llevaron casi al colapso del servicio, con escaleras mecánicas infuncionales, nula climatización interior de los vagones, incumplimiento con los trabajadores/as, retrasos todo el tiempo, de allá venimos, eso no debemos perderlo de vista, cuando de Metro de Caracas hablemos.

  Estimamos, que la actual gerencia debe afincarse es, en la mejora de los tiempos entre estaciones; los retrasos deben minimizarse al máximo, estudiando sus causas a profundidad, para que nuestro Metro permita a los caraqueños y caraqueñas llegar con puntualidad a sus centros de trabajos.

  Con la incorporación de estos nuevos trenes, comienza la cuenta regresiva para ese pésimo servicio que se enquistó en las entrañas de nuestra empresa de servicio público, durante años y que provocó fuertes descontentos entre usuarios y usuarias de este vital servicio de transporte público. La esperanza de un mejor servicio renace con fuerza entre quienes utilizamos este medio de transportación en la ciudad. 2012 será un año de gozo y alegría para quienes habitamos este hermoso valle, con la incorporación de la totalidad de los trenes y la ratificación como presidente de la República del camarada Chávez, el Metro de Caracas, nuestra empresa pública, se relanzará con más fuerza que nunca, hacia la modernidad y el Socialismo!!! 
 

henryesc@yahoo.es

Caracas, 1º de octubre de 2011



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2228 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: