Texto enviado a los cintillos de La Hojilla, y que hasta ahora no ha sido publicado en ese programa

Los atropellos de la CANTV Maracaibo

Texto enviado a los cintillos de La hojilla, y que hasta ahora no ha sido publicado en ese programa. Ese texto decía así: “El regalo obsequiado por la inefable CANTV a Maracaibo con motivo del  cumpleaños de esta ciudad, fue haberle quitado sin razón ninguna el Internet a un crecido número de usuarios entre los cuales se encuentra el autor de la siguiente nota. 

   En efecto, una nueva calamidad viene a sumarse a las muchas que ya existen y que hacen de la vida en esta vapuleada y ultrajada ciudad una arriesgada aventura y de los zulianos los seres más amargados e infelices de la tierra, Porque esa y no otra cosa es vivir en esta región: una aventura no sólo insufrible y asqueante sino también extremadamente peligrosa. Pues en eso es que la delincuencia en función de gobierno ha convertido a esta ciudad, en un lugar donde todos los vicios, delitos y perversiones tienen un seguro y cómodo centro de operaciones, no en balde son practicados, fomentados y estimulados por las propias autoridades regionales. En el caso de la alcaldesa, por ejemplo, esta señora llegó a decir  en unas declaraciones de prensa, que todo lo que ella sabía se lo debía a Manuel, su esposo. Saquen ustedes las conclusiones del caso, sobre todo en relación con lo que puede estar ocurriendo con los recursos de la Alcaldía. 

   Pero continuemos, porque ya no es sólo el inmundo muladar en el que el gobernador y la  alcaldesa, al alimón, han convertido a Maracaibo. Ahora viene a sumarse a las montañas de basura y malos olores que proliferan por todas partes; a las calles y aceras destrozadas; al caótico e insufrible transporte colectivo; a la terrible y crónica escasez de agua, a la que ni siquiera los camellos podrían sobrevivir; a la aguda escasez de plátanos, en una región platanera por excelencia; a los abusos y delitos policiales; a la carencia de gas doméstico, que pese a que desde hace bastante tiempo fue  suspendido, todavía lo siguen cobrando; al angustiante problema de la inseguridad, que mantiene a los maracuchos presos en sus propias casas y con el corazón en la boca, en fin, a toda esa miríada de perversas y angustiantes situaciones que han hecho de Maracaibo el lugar más hostil e inhóspito de toda Venezuela, viene ahora a sumarse, repito, una calamidad más para hacer de la existencia del maracucho –yo soy maracucho, ¿y qué?- una tragedia que ríete de “Edipo rey”. 

   Nos estamos refiriendo a la forma tan intempestiva, sin que mediara ninguna notificación previa, en que CANTV nos suspendió el servicio de Internet. Y no fue por falta de pago, porque en la casa estamos al día, como están al día todos los amigos y familiares a los que también les aplicaron la misma arbitraria medida. ¿Entonces qué es lo que pasa? ¿Qué es lo que sucede con un servicio que se ha vuelto imprescindible en la vida de las personas, tanto que el propio gobierno se lo pasa inaugurando infocentros por todas partes? Para saberlo, tan pronto  nos enteramos del problema, y de eso va a hacer ya un mes, nos comunicamos por teléfono con la CANTV. Desde allí se pusieron a darle instrucciones a una hija mía que, sentada al frente de la computadora, hacía lo que le indicaban. Así estuvieron por un tiempo hasta que al no poder obtener ningún resultado, el técnico dijo que había que acudir a una instancia superior, pero que al día siguiente –agregó- procuráramos tener encendido el equipo a partir de as nueve de  la mañana. En la noche tuvimos que apagarlo sin que el técnico apareciera por ninguna parte..    

   Al otro día se apareció, después de habernos avisado su visita, otro técnico de la CANTV en nuestra casa. Estuvo manipulando el equipo por un rato, hasta que finalmente logró la conexión con Internet. Sin embargo, no se había acabado de instalar en el vehículo para marcharse, cuando dicha conexión se volvió a interrumpir. Regresó, y esta vez se comunicó con una muchacha de la empresa a la que le indicó que hiciera no sé qué cosa. Lo cierto es que la conexión se volvió a restablecer. Pero no tenía mucho de haberse marchado el experto cuando el Internet se fue junto con él. A partir de ese momento la comunicación con la CANTV se interrumpió por completo, porque el contacto personal que a través del teléfono habíamos establecido fue sustituido por una contestadora. Y ahora si es verdad que hemos quedado completamente aislados y en la más completa incertidumbre, pues no sabemos en qué parará este enojoso asunto.  

   Ahora, uno se pregunta ¿por qué esta mamadera de gallo? ¿No es esto acaso una intolerable falta de respeto hacia los usuarios, es decir, eso de montar todo un sainete para hacerle creer a la gente que se está solucionando un problema, cuando en realidad lo que se hace es justamente lo contrario? Coño,  si lo que quieren es eliminar ABA, pues elimínenlo, no joda, pero antes notifíquenlo para que la gente sepa a qué atenerse. Es más, si lo que desean es aumentar el servicio, pues auméntenlo, pero, carajo, no se burlen de las personas, porque éstas no son ningunas pendejas a las que se les puede engañar tan fácilmente. Basta ya de tanto atropello, carajo, se cansa la gente. A estas alturas, quienes estén leyendo estas líneas se estarán preguntado cómo estaré haciendo para redactarlas. Muy sencillo, con las tremendas incomodidades del caso, en un cyber.  

   La CANTV nos ha echado muchas jaretas –vulgo, vainas-, pero nunca como esta, pues gracias a su eficiencia estamos en vía de convertirnos en los únicos venezolanos sin derecho a tener el importante servicio mencionado, lo que nos convertiríamos en venezolanos de tercera.

   ACERCA DEL AGUA: Y con respecto al paisano Miguel Ángel Pérez P., debo decir que nadie mejor que él conoce el gravísimo y criminal problema del agua al que por años ha estado sometida la población de Maracaibo. Y decimos que nadie mejor que él, porque víctima de esta lamentable situación es también su propia familia y hasta él mismo cuando visita su ciudad natal.. Y ahora no es sólo la escasez del preciado líquido lo que por largos años ha mantenido en una permanente angustia a esta desamparada población de más de 2 millones de habitantes. Ahora se trata también de su deplorable  calidad, lo cual no la hace apta para el consumo humano, pues sólo las bestias, y no todas, podrían consumir ese líquido oscuro y maloliente que nos envía Hidrolago sin peligro para su salud. 

   Yo sé que vos, Miguel, tenéis en tu casa un tanque. Y que es de ese tanque de donde tus familiares obtienen el agua que ellos consumen diariamente. Tal vez sea por eso que a ustedes no los golpea tanto la terrible escasez del agua como sin compasión ninguna azota al resto de la población. La cual en su inmensa mayoría carece de los recursos para adquirir un tanque similar al de ustedes, que incluso está dotado, como todos estos embases, de la correspondiente bomba eléctrica. Esto que desde luego es una apreciable ventaja, pues les permite disfrutar todos los días del vital líquido, lo que sin lugar a dudas los convierte en unos seres realmente privilegiados, sin embargo, también es una peligrosa desventaja, pues les impide observar su inmunda y asqueante calidad. Al respecto, permíteme recomendarte lo siguiente: toma un pipote de unos cien o más litros de capacidad. Y después de llenarlo trata de mirar al fondo del embase, y si no te provoca asco y hasta ganas de vomitar, entonces será porque, como los zamuros, estás vacunado contra las inmundicias. ¿Por qué? Porque el agua que observarás será tan turbia y contaminada, que sólo le faltará los mojones para que el parecido con las aguas negras sea total y completo. Y me refiero a los mojones grandotes, a esos que son detectables a simple vista, porque estoy seguro de que el agua que actualmente se le suministra a los habitantes de esta ciudad presenta un alto contenido de desechos fecales, de eso no tenemos la menor duda. 

   Por otra parte, ¿se justifica que mientras las familias marabinas estén padeciendo esta terrible calamidad, producto de la desidia e indiferencia oficial, se estén destinando cuantiosos recursos financieros para ampliar el puerto de La Guaira? ¿Es esa una verdadera prioridad que obligue a aplazar sabe dios por cuanto tiempo más la solución del secular problema del agua en Maracaibo? ¿Por fin qué está primero, el hombre o los negocios? 

   Quiero aprovechar estos comentarios para hacerle un urgente llamado a la Organización Mundial de la Salud. Y solicitarle a este organismo que dentro de sus análisis e investigaciones destinadas a preservar y proteger la salud de las personas, incluya el agua de Maracaibo, por cuanto su peligrosa insalubridad expone a los habitantes de esta ciudad, y especialmente a los sectores más vulnerables como son nuestros niños, a contraer peligrosas enfermedades y epidemias. Esta denuncia la hemos hecho en reiteradas, constantes, sistemáticas y repetidas ocasiones, sin que las autoridades “competentes” se hayan dignado a tomarlas en cuenta.   

Texto para un volante o para avisos en los periódicos    

En vista de que la dirigencia del Proceso ha fracasado en dar a conocer los logros y realizaciones del gobierno; de cómo éste ha contribuido a mejorar las condiciones sociales de la población, hemos creído conveniente dar a conocer el siguiente texto: 

  “Amigos de la oposición que pudieran estarme leyendo en estos momentos. Amigos tanto maestros y profesores como jubilados y pensionados en general, permítanme hacerles la siguiente pregunta: ¿Se encuentran mal económicamente? ¿Piensan que lo que les están pagando por su trabajo de ahora y de ayer es poco e insuficiente? ¿Creen sinceramente que en un gobierno de la oposición podrían obtener mayores beneficios económicos y sociales que los que están obteniendo actualmente con este gobierno? ¿Que  servicios tales como el de AME Zulia, por ejemplo, que te permite tener un médico privado en tu casa a cualquier hora del día y de la noche, lo podrías conservar? ¿Qué podrías continuar disfrutando de  un seguro como el HCM y de otra cantidad de beneficios que sería prolijo enumerar y de los cuales tú jamás te habías beneficiado?  

   Si honestamente estás convencido de que un gobierno de la oposición, que estuvo a punto de liquidar el Seguro Social y privatizar PDVSA y los servicio públicos, podría mejorar tus codiciones de vida, entonces en las próximas elecciones vota por ese gobierno. Pero recuerda que no hay nada  que garantice que tus deseos se puedan cumplir, y que lo que puede resultar es todo lo contrario a tus aspiraciones.  

Alfredoschmilinsky@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2784 veces.



Alfredo Schmilinsky Ochoa


Visite el perfil de Alfredo Schmilinsky Ochoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Schmilinsky Ochoa

Alfredo Schmilinsky Ochoa

Más artículos de este autor