Tackles Política Adentro 40

Los indignados de Europa son poder popular

Esta entrega la estoy recortando lo más que pueda, no es por falta de tema, sino que ando busco un estilo más radical y corto, como los artículos de mi Comandante. Arias Cárdenas. Que por cierto, desde esta trinchera le envío un abrazo y saludo bolivariano.  ¡Qué cosas, no! Esa vaina de algunos escritores títeres, que están al servicio asalariado de la oposición. Cobran de acuerdo a lo que escriben. Ya la CIA no le paga a los pitiyanquis los escritos donde atacan a nuestro Presidente Chávez, ahora pagan por los temas relacionados a las obras o intenciones manifiestas producidas por nuestro máximo líder. Como es el caso de los sospechosos que usan ropa interior de color rojo. En ningún momento Hugo dijo que todo funcionario vestido de color rojo es sospechoso, como lo pretende hacer creer el payaso opositor Marcos R. Carrillo P. columnista del Diario El Universal publicado el pasado viernes 5 de agosto de 2011, con el título: “Rojitos sospechosos”

Este personaje escritor asevera una gama de mentiras, que de tanto repetírselas, optan por creerlas y con odio intestinal se las transmiten a sus compañeros oposicionistas, tal es el caso del siguiente extracto que textualmente reza: “…Esta manera de gobernar no se limita a la comparsa de adulantes del gabinete, la AN o el poder judicial. Trasciende a toda la sociedad. La incertidumbre es el estado en el que viven todos los venezolanos. Ninguna persona puede saber el precio real del dólar, nadie sabe cuáles son las cifras oficiales de muertes violentas, de enfermedades contagiosas o de casas construidas. No se sabe cuándo ni cómo serán cambiadas las leyes. Constantemente se habla de proyectos que acaban con la propiedad privada, inmediatamente se disparan las alarmas y las angustias. Se han aprobado decenas de leyes que subordinan -esclavizan- al ciudadano frente al estado. Algunas de ellas no se han implementado, otras selectivamente. Eso es lo de menos. Lo importante es que este esquema acaba con las instituciones y genera zozobra en todos los ciudadanos con el fin de doblegarlos. Ninguno se libra. Así como Aristóbulo puede ser sospechoso por haber usado tanta camisa roja, cualquier funcionario puede ser botado, cualquier comercio cerrado, cualquier ciudadano juzgado, sin saber ni siquiera por qué, mucho menos aspirar a un juicio justo. No sólo están sometidos al antojo presidencial sus adulantes, todo el país lo está. Todos somos víctimas de la falta de certeza jurídica, política, económica. Los cambios caprichosos de lemas o colores son sólo otra manifestación de esa forma de gobernar. Venezuela no es más que una inmensa representación de El Proceso de Kafka. Todos somos Mr. K…”

Según el contenido de ese artículo, entonces sólo habrá que expresar: “sálvese quien pueda” porque tenemos un gobierno que desgobierna. O sea Chávez es un inquisidor. Quiere quitarles todo a los venezolanos para entregárselos a los cubanos. Las misiones sociales cubanas en nuestro país, es puro espejismo, no tienen valor alguno, por lo tanto si ellos regresan al poder, eliminarán todo ese sistema de cosas, que muy bien le han llegado al pueblo en su justa dimensión. Para qué quieren un pueblo culto, si no habrá explotación de la mano de obra   en las empresas. Para qué quieren a un dirigente vecinal hecho profesor egresado de la UBV, si después quien les va a buscar los votos allá adentro en las comunidades.  Para qué quieren un pueblo unido y con conciencia nacional, si después el pueblo se levantará en armas, para defenderse, cuando intenten otra vez privatizar todo. Quien tenga ojos que vea. Los chavistas de corazones, aparte de ser militantes del PSUV, vamos más allá de esa estructura organizativa, llevamos por dentro un enfoque visionario, contrario a esas cualidades acomodaticias de la política capitalista, Nos esforzamos por difundir sin cesar, el nuevo orden social que se levanta entre los pueblos, en Venezuela lo llamamos “Poder Popular”, en Europa la llaman “los indignados”, porque todavía no tienen un sendero cierto y es peligroso, porque podría estallar un explosión social de grandes magnitudes. Ojalá surja un líder, que logre fijar el rumbo político y entre victorias electorales, convoque a una Constituyente y refundan repúblicas a las nuevas exigencias de la humanidad. Bueno ahora la CIA tendrá que pagarme por echarles “farragos” a sus aliados entreguistas, que para nosotros son simples traidores a la patria, porque trascienden a las actividades de espionaje. Eso sí, me pagan con bolívares fuertes, no quiero dólares, esa moneda algún día será reemplazada por el “Sucre”. Hasta la próxima. 

yjacobo_58@hotmail.com yjmosqueda@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1774 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: