"Condenada" Clase Media

“UNA PARTE DE LOS HOMBRES ACTUA SIN PENSAR,
LA OTRA PIENSA SIN ACTUAR”

Dentro de esta categoría de hombres y mujeres está conformada nuestra clase media venezolana.

Buena parte de ella actúa no digamos sin pensar, pero si guiados por los intereses de esa otra parte que piensa y actúa para sí; valga decir de la oligarquía que la condena a jugar centro en el contexto de la lucha de clase: BURGUESIA-CLASE MEDIA-PROLETARIADO.

Vista así, la lucha de clases no es exclusiva del proletariado Vs burguesía, sino igual entre la clase media y la oligarquía que le impide ascender más allá del término medio.

De la misma manera, la oligarquía que condena a la clase media está condenada igual a los designos de las grandes trasnacionales y corporaciones dueñas de la tecnología industrial y por ende del mercado mundial capitalista…el imperialismo.

En ese orden, la clase media y la alta burguesía están condenadas a los vaivenes de la crisis el sistema capitalista engendradas por ellos mismos, bien por la carrera armamentista, bien por sus guerras, bien por sus invasiones, Amén (Así Sea) por su sed de recursos energéticos que arrebatan con violencia a los pueblos.

En muchas ocasiones el Comandante Chávez ha dicho que Venezuela será un país de clase media, también ha dicho que este proceso no es socialista sino en etapa de transición al socialismo.

Bajo estas premisas la clase media pensante debería actuar más consustanciada con el Proyecto Simón Bolívar antes que andar de borregos de la oligarquía criolla e internacional que le impide ascender más allá de su clase, o sea UNA CLASE MEDIA CONDENADA A JUGAR CENTRO EN LA LUCHA DE CLASES



Periódico alternativo DIGALO AHÍ

digaloahiprensa@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2481 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor