Partido Socialista de Venezuela: Movimiento Electoral del Pueblo

El Partido Socialista de Venezuela, MEP nace el 10 de Diciembre de 1967, como una organización política de izquierda. En su tesis política, sancionada por la IV Asamblea Nacional en el año 1976, define sus Bases Teóricas, que mantienen su vigencia en la Venezuela actual.

Destacamos los siguientes párrafos de la Tesis Política del MEP:

“El MEP, Partido Socialista de Venezuela, constituye la vanguardia política de la clase obrera y demás trabajadores manuales e intelectuales de la ciudad y del campo, al servicio de los cuales está en la lucha revolucionaria por la liberación nacional y la democracia socialista.

La sociedad actual se caracteriza por una confrontación entre la burguesía y las clases trabajadoras. La expresión política de esta lucha de clases a nivel mundial se manifiesta por la contradicción antagónica Capitalismo-Socialismo.

En Venezuela el ideario de Simón Bolívar inspira a los socialistas, en lo relativo a la libertad del hombre, el anticolonialismo, el principio de autodeterminación y la soberanía del pueblo. Igualmente encuentra en la doctrina socialista venezolana elementos importantes en las luchas y las ideas de otros próceres de nuestra independencia y en las figuras revolucionarias como Ezequiel Zamora.”

“ Para el MEP, como verdadero Partido Socialista, el socialismo es la democracia llevada a plenitud, sobre la base del poder de los trabajadores, la propiedad social de los medios de producción y el reparto del ingreso social de acuerdo al trabajo de cada quien.”

En esos párrafos vemos como los fundadores del MEP, y en especial el Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa, llamado el “maestro de maestros”, por su relevante labor en el sector educativo venezolano, marcaron la senda por la cual años después la política venezolana ha venido caminado a paso firme . Sin el ánimo de prebendas o puestos burocráticos, dispuestos a luchar por la mejora de las condiciones de vida de los venezolanos, el MEP Partido Socialista de Venezuela mantiene su consigna Liberación Nacional y Democracia Socialista , que está hoy más vigente aún que al momento de su fundación.

El tiempo es quien inexorablemente termina por revelar la verdad y hacer justicia. (EJQP)

Ing-Profesor Titular

eliasquerales@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6122 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter