Cajigal 86

DESESTABILIZABLES: MÉXICO, HAITÍ, COLOMBIA, VENEZUELA, CUBA

En México, las elecciones presidenciales serán en 2006 y hay un candidato de izquierda, Manuel López Obrador, creciendo rápidamente con muy buenas posibilidades de llegar a la presidencia, por cierto que se enfrenta al neoliberalismo. Los cipayos mexicanos ya se están moviendo para bloquear esa candidatura. Lo dicho por Peter Goss indica que la CIA actuará para liquidar a López Obrador.

Haití: de hecho ya fue desestabilizado y destrozado, pero no han podido dominar a la resistencia haitiana y hay más de 1000 presos políticos por resistir la invasión estadounidense, lamentablemente secundada por Francia, China y Brasil.
Colombia: ¿desestabilización? Tienen una guerra que dura más de 50 años y las FARC han redoblado los ataques a la Fuerza Armada Colombiana y Raúl Reyes ha dicho que es apenas el comienzo. El Plan Colombia está fracasado entonces, por supuesto, Colombia está desestabilizado.

Cuba está estable, pero amenazado por el imperio, 46 años resistiendo el bloqueo y lo que significa lo dicho por Peter Goss es que van a redoblar los esfuerzos para derrocar al gobierno cubano y liquidar a la revolución cubana. Tarea bien difícil
Venezuela: cada vez está más estable, pero las palabras de Goss significan que debemos acoplar nuestras filas porque viene contra nuestro país un trabajo de la CIA y los cipayos como el que desarrollaron contra Allende en Chile. Lea por ejemplo Salvador Allende: Cómo la Casa Blanca provocó su muerte; Los documentos secretos de la ITT y otros referentes al tema. En estos momentos la ofensiva enemiga está arreciando desde el norte con instrucciones a los cipayos para atacar en todos los frentes, el enemigo viene con todo.

EL ZAR DE LA INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE

Negroponte va a dirigir la inteligencia de Estados Unidos lo cual significa tener en sus manos 15 agencias de inteligencia, más de 100000 agentes en todo el mundo y más de 100 mil millones de dólares para causar daño en el mundo; no es cualquier cosa y Negroponte demostró en Centroamérica 1980 y, ahora en Irak, que no le tiembla el pulso a la hora de matar y torturar, de realizar acciones abiertas y encubiertas de las más bárbaras con tal de desestabilizar un país y lograr sus objetivos. Por lo tanto, no es cualquier cosa a la que nos enfrentamos y debemos ser inteligentes, hábiles y vivos para llevar esa lucha con éxito. Debemos discutir las condiciones necesarias para triunfar. No basta con decir estamos dispuestos para pelear, lo inteligente, como repetidamente lo ha dicho Baduel, es ganar la guerra sin disparar; claro, si hay que disparar disparamos. Pero pensamos que viene sobre nosotros un trabajo de desgaste, de conflictos en todos los frentes, de avivar las tensiones, con miras al 2006 por lo cual debemos organizarnos, unirnos y discutir los problemas ideológicos y políticos.

LA CAPTURA DE CARLOS ORTEGA

Sorpresivamente Carlos Ortega (a) Comandante Bingo Fijo, fue capturado y, vean ustedes, jugando bingo, el hombre es un aficionado al bingo. Hay ilusos que creían que Ortega vendría a dirigir la resistencia. No amigos, Ortega no trabaja desde hace muchísimos años, ha vivido de los trabajadores petroleros y de otros sectores de trabajadores. Los medios de comunicación oposicionista trataron de convertir a Ortega en un líder, hubo quienes creyeron que lo era. Esos que creyeron que lo era, fueron quienes trajeron al clón a aquella tarima de los oposicionistas el 4-8-04 en Chuao, creyeron que al aparecer Ortega “excitaría a las masas” de la oposición; recordamos que en la oportunidad que apareció ese clón estudiamos la fotografía de primer plano que salió en Panorama y señalamos que ese no era Ortega pues no tenía la verruga; hubo quienes dijeron que se había quitado la verruga, ¡que va!, el comandante Bingo Fijo quiere mucho a su verruga. Esos que presentaron a ese clón creyeron de verdad que movilizarían a alguien, pero resulta que los mismos opositores rechazaron al clon, creyendo que era el propio Ortega. De manera que no es extraño que Ortega haya aparecido jugando bingo. Es un dirigente chimbo, cuero e’ chivo. Esperamos que el Poder Judicial funcione y le den la sentencia debida. Por cierto que nos parece que el hombre está incurso en devastación y agavillamiento, no compartimos el criterio de la juez Gisela Hernández quien negó estos delitos.

LEYENDO CONSTITUCIÓN

Artículo 114: El ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos, serán penados severamente de acuerdo con la ley.

VARIEDADES

 Jueves 24 de febrero. En Venezuela no existe amenaza contra propidedad privada. Albis Muñoz. 3 días después declara que la propiedad privada está amenazada en Venezuela, ¿entonces Albis? Decidete, eres marisco o eres molusco.
 El consumo de alcohol y la venta de lotería crecen como la verdolaga.
 67 países, entre ellos Venezuela, sólo reconocen a Aristide como presidente de Haití.
 Distribuyen las tareas: los medios oposicionistas del interior se encargarán de promover los ataques contra los gobernadores bolivarianos, especialmente Florencio Porras, Tarek, Rodríguez San Juan y Manuitt. Nacionalmente contarán con cipayos en Caracas.
 Así están las fuerzas para la elección del secretario general de la OEA. Francisco Flores es respaldado por: Estados Unidos, El Salvador, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana. Luis Derbéz: México, Belice, Paraguay, Canadá, Bolivia, Honduras, San Vicente, Las Granadinas, Santa Lucía. Insulza: Chile, Argentina, Brasil, Venezuela, Surinam, Ecuador Uruguay. Ninguno gana en la primera vuelta, vamos a segunda vuelta. Delicada la cosa. Hay 11 países que no han tomado decisión.
 Que lo sepa el mundo, Mauro Marcano, concejal y periodista venezolano fue asesinado por narcotraficantes el 1-9-2004 en Maturín, estado Monagas, porque Mauro los estaba denunciando públicamente, entendemos que hay detenidos y sometidos a juicio en el caso pero faltan los autores intelectuales. Esta aclaratoria la hacemos porque en Question de febrero aparece Mauro en una lista de periodistas asesinados en Venezuela y no se dice más nada, lo cual confunde.
 Carter viajó a Los Roques con su pana Cisneros, de qué tratarán, cuál es el plan, ¿Cisneros 2006?
 Andrés López Obrador, alcalde de Ciudad de México, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lidera las encuestas presidenciales para el 2006 con 38%. Por eso es que Peter Goss, jefe de la CIA, dice que México se desestabilizará, es decir, acciones encubiertas.
 A lo largo del 2002 Venezolana de Televisión tenía 8 cámaras de televisión para cubrir todos los eventos que ocurrían en el país, debe restarse en diciembre una cámara que los guardaespaldas de Nelson González le robaron en Altamira a Zayda Pereira. Entretanto, Globovisión disponía de 30 cámaras. Pero le ganamos la pelea y Venezolana de Televisión se elevó por encima del 30%
 De 17000 documentos de la CIA clasificados como Top Secret, relacionados con acciones encubiertas contra la Unidad Popular y Salvador Allende en Chile, la CIA sólo desclasificó 300, a pesar de la orden recibida y esos 300 recibieron la gruesa pluma borradora de la sección operaciones. Del libro Salvador Allende: Cómo la Casa Blanca provocó su muerte, de Patricia Verdugo.
 El presidente Chávez no puede atender a todo el mundo, por tanto, quienes piden entrevistas con él y luego se quejan que no la han logrado deben buscar el canal adecuado.
 Los diputados, concejales, alcaldes, gobernadores, juntas parroquiales y todo funcionario electo mediante el voto deberían ganar un número fijo de salarios mínimos y no tener derecho a subirse el sueldo cada vez que le parezca. También deberíamos marchar hacia una racionalización de sueldos de funcionarios del Estado, sueldos buenos, pero racionales. Esto se puede plantear en la ley que actualmente se discute o va a discutirse en la Asamblea Nacional.
 Los cipayos hablan de seguridad democrática, igual que Uribe para oponerse a la política de integración regional propugnada por nuestro país en Suramérica.
 El padre de la capilla de Santa Cecilia, en el Este de Caracas, pregunta a los feligreses por qué va tan poquita gente a su iglesia. Resulta que este sacerdote en todas las misas que ofrece se dedica a atacar al gobierno de Venezuela y al presidente Chávez, sabemos de personas que se han salido de la misa y no han vuelto a la referida capilla. Esa es la respuesta, usted en lugar de llevar el mensaje de Cristo, se dedica a promover odio, tal vez por eso los feligreses no van a su iglesia.
 Un aplauso para el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez quien manifestó abierta y expresamente su apoyo al presidente Chávez y a nuestro gobierno en la defensa de la soberanía.

FRASE
Es la hora de la unidad o de la perdición.
HUGO CHÁVEZ FRÍAS

ESTADOS UNIDOS

• Eliminaron la pena de muerte para menores en Estados Unidos, la eliminaron hacer varios días, pero estuvo vigente 300 años.
• Las torturas en Abu Ghraib, como las practica Estados Unidos, se llaman “abuso”, los secuestros en Guantanamo no se les considera, no existen, por la misma razón.
• Periodistas presos y acusados judiacialmente por no revelar sus fuentes, no crea que es en Venezuela, es en ESTADOS UNIDOS. ¿Libertad de expresión? Además, a Bush debería darle vergüenza que paga periodistas para que le hagan preguntas complacientes.
• Más de 1500 soldados estadounidenses han muerto por la acción de la resistencia irakí
• Estados Unidos respaldó el Plan Condor y ha adiestrado a todos los policías y paramilitares en América Latina para torturar a ciudadanos disidentes. En la Escuela de las Américas esa es una de las técnicas que enseñan.
• El miedo está llevando a los soldados estadounidenses a tirotear cuanta cosa o persona se mueva.
• Todas las dictaduras de América Latina han sido respaldadas por Estados Unidos.
• En Afganistán e Irak miles de ciudadanos son torturados por agentes estadounidenses.
• Aborígenes del m,ar Ártico acusan a Estados Unidos de la destrucción de su hábitat.
• Las leyes estadounidenses no permiten financiar partidos políticos en el exterior. Eva Golinger.

RECOMENDAMOS

 Radio Zamora Libre, en Charallave y sitios circunvecinos por 103.3 el director es Yanis Chimara quien tiene un excelente programa, A Viva Voz, los lunes de 3 a 6 de la tarde.
 Correo electrónico de Venezolana de Televisión, atencionciudadano@vtv.gov.ve
 El imperialismo, fase superior del capitalismo, Vladimir Ilich Lenin
 La Nueva Vecindad, con el profesor Ángel Arenas, lunes, miércoles y viernes, 1p.m. RNV
 Vladimir Villegas, martes, 8 a 9 p.m., por Radio Nacional de Venezuela (RNV)
 Reforzar la compra, difusión y discusión de Vea, Temas y toda la prensa revolucionaria; asimismo, aumentar la audiencia de VTV, RNV y YVKE Mundial. Es una parte de la respuesta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6228 veces.



Carpa


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas