De Tribilin a Presidente; el Oráculo del Guerrero y algo mas

(…)Otros Demonios enfrentaras.

Otros hermanos caminaran contigo

Vive tu nueva vida, mira con tus

Nuevos ojos. Sin embargo

A renacer Nuevamente (…)

Oráculo del Guerrero



Tribilin era el mote que tenía Hugo Chávez en sus tiempos juveniles. Los píes muy largos en una humanidad de un poco más de 1,75 Mt de estatura. El Chávez Tribilin jugaba al beisbol con pasión, quería emular a su gran ídolo el lanzador grandes ligas Isaías “Látigo” Chávez. Se vino a Caracas el Tribilin de Sabaneta, a ingresar a la Academia Militar pero aun mantenía en su mente la pasión por el Beisbol. Pero la pasión fue cambiada rápidamente y las Fuerzas Armadas se le metieron por los poros. Tuvo Tribilin que darle paso a Hugo Rafael. Cuenta Chávez que fue a la tumba del “Látigo” Chávez, como un adiós a su ídolo y a su pasión por el beisbol que aun continua pero en otro quantum de valores. Fue así como el Tribilin dio paso al Chávez Militar, y este daría paso al Chávez social, humanista y Revolucionario. Dice el Oráculo del Guerrero ..(…)Pero en el camino del conocimiento, el Guerrero debe penetrar más y más profundamente en sí mismo y su vida..(…).

Chávez enfrenta una Venezuela destrozada por dentro, una división de clases donde una elite política gobernaba solo para un puñado de sectores burgueses y relegando a la gran mayoría del pueblo a la miseria a la pobreza y la degeneración humana. Chávez no aguanta más y jura junto con un grupo de soldados y oficiales hacer lo necesario para darle al pueblo el poder que le han negado por siglos. Chávez se rebela contra el sistema adeco-copeyano, un sistema político desfasado y criminal, genocida, el asesinato de más de 5.000 venezolanos en los eventos del caracazo es la gota que derrama el vaso. Se alza en una insurrección militar, y va a parar preso junto con otros militares por dos años a la cárcel, donde sus convicciones se harán mucho más fuertes, y espera con paciencia su salida. Dice el Oráculo del Guerrero..(…) Deja lo superfluo, lleva contigo solo lo esencial. Tu corazón, tu espíritu y tu cuerpo son suficiente..(…).

Chávez estudia, lee, escudriña en la historia, busca en el pasado y en el presente las ideas que cuajaran en el futuro. Sale de la cárcel, no como un derrotado sino como un triunfador. Lo espera el pueblo esperanzado. El “por ahora” se ha convertido en una avalancha de sentimientos, de pasión, el Tribilin pelotero, dio paso al Hugo Militar, y este dio el salto cualitativo al Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente del país. Empieza Chávez Presidente a colocar sobre la mesa un problema que todos evadían, “la Pobreza y sus Pobres”. Empezó a gobernar por ellos y para ellos. El vínculo afectivo del Presidente Chávez con los olvidados por el punto fijismo - que ahora pretende volver - se hizo granítico. Es así como Chávez Presidente trasciende más allá que cualquier presidente que haya gobernado Venezuela. Su búsqueda constante para derrotar el morbo de la pobreza lo lleva a repensar una filosofía que había sido desechada por muchos, era el Socialismo, pero no el socialismo dogmático, sino, uno del Siglo XXI. Dice el Oráculo del Guerrero..(…) Persigue al Demonio, acósalo, enfréntalo. Desciende hasta el fondo del infierno a buscarlo, persíguelo día y noche. Aprende a reconocer sus olores, sus huellas, sus marcas. Y cuando lo encuentres, pártelo en dos de un solo sablazo..(…).

Ese demonio es el Capitalismo. El Presidente Chávez ha combatido las injusticias del sistema neoliberal con mucha fuerza, y a tratado de buscar la unidad de nuestros países para enfrentarlo y derrotarlo, para que nuestras naciones logren la emancipación siempre anhelada. El Presidente Chávez es un convencido que el Capitalismo Neoliberal es el problema. La canalla mediática y sus adláteres, junto con países hostiles y militares felones logran por espacio de 48 horas sacar de Miraflores a Hugo Chávez: Logran sacarlo del Palacio, no así, de los corazones del pueblo, quien en un santiamén junto con soldados patriotas restablecen el orden y el hilo constitucional. El Oráculo dictamina..(…)Lucha centrado, unificado, alineado, lucha incansablemente, día y noche si es preciso. Mantente vigilante en las cuatro direcciones..(…).

Después el Presidente Chávez recibe otra vez la mordida del imperio y de sus cipayos nacionales. Un saboteo y Lockout que cuesta a la nación la bicoca de más de 15 mil millones de dólares, suma que todavía hace estragos en nuestra economía. De nuevo el Líder indiscutido se levanta y con él su pueblo.

Ahora, de nuevo comienza a enfrentar un abismo, una dolencia lo aqueja, está en franca recuperación, pero aun así millones de almas en el mundo entero oran por su recuperación definitiva. Chávez sabe muy bien que el cómo mortal, ya no es Chávez y mucho menos Tribilin. Parafraseando al inmortal Jorge Eliecer Gaitán… Chávez, no es Chávez… Es Un Pueblo¡¡¡.

Venceremos¡¡

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6210 veces.



Pedro Patiño, Red Bolivariana

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: