¿Qué pasa en Finanzas? ¿Por qué devaluar en este momento?

Es increíble que esta medida se tome precisamente en este momento. Todas las empresas están calculando sus impuestos y son precisamente las que mas pagan las que regularmente por estas fechas traen divisas a nuestro país para pode cancelar el impuesto.

Con esta devaluación han salido ganando las trasnacionales y las grandes corporaciones nacionales, las cuales tendrán que traer o mejor dicho repatriar menos dólares que los estimados para cancelar los impuestos en Bolívares.

Impacto negativo para el pueblo, ya no importa y será irrelevante el aumento del salario mínimo pues se convertirá en agua y sal con el impacto de la inflación que se generara después de este anuncio.

Cerramos Febrero con la esperanza de haber tenido la menor inflación de los últimos años ¿Para que?, para tener más inflación de aquí en adelante.

Yo le oigo a nuestro presidente las verdades que dice y que nadie puede ocultar, verdades como catedrales sobre el capitalismo, el cual solo lleva hambre y miseria a los más pobres.

Entonces ¿Por qué? se toma una de las medicinas más usadas por el capitalismo LA DEVALUACIÓN, ¿Por qué? nuestro signo monetario debe doblarse ante un dólar teniendo el barril a 50 dólares, teniendo unas reservas iguales en cifras a nuestra deuda. Pero si somos en números el país más sólido de toda América Latina.

Todos sabemos que los tecnicismos financieros solo traen hambre y miseria, entonces ¿Por qué los seguimos aplicando?. Que nos pasa? donde esta el compromiso real con el proyecto país.

Y no me digan que esta medida es por la fuga de capitales de los viajeros, uno no es bolsa, en este país menos del 5% viaja al exterior y con un efectivo control de cambio como el que hay, el flujo de capitales hacia el exterior esta más que controlado.

¿Pero? Cuanto impacta una devaluación del 12% sobre el pueblo, sobre nuestro proceso, sobre nuestra misión país pero sobre todo con el hambre del pueblo……

rrobertoperezperez@yahoo.com






Esta nota ha sido leída aproximadamente 3364 veces.



Roberto Pérez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas