Un café con Angiolillo (4)

“Si sigues pensando en qué quieres hacer o qué quieres que pase, ni lo harás, ni pasará” (Erasmo de Rotterdam) 

 CON LECHE...CHÁVEZ DURO Y CURVERO...Mucho se ha expuesto en las encuestas, de diferentes intereses, y de diversos solicitantes pero todas en un menor o mayor grado, coinciden muy pesar de sus gustos en que de realizarse las elecciones hoy,  ante la pregunta hecha frecuentemente en los diversos sondeos de opinión ¿si las elecciones son hoy? por la casi todas las encuestadoras “independientes”, desde el punto de vista de nuestro modesto análisis, cruzando unas y otras, más un sondeo de nuestro equipo, SE CONCLUYE EN LAS COINCIDENCIAS DE TODAS ELLAS QUE: el presidente Chávez ganaría con más de un 12 por ciento de ventaja, con todo y el control por parte de los factores de la oposición en los medios, las encuestadores y la guerra mediática internacional. De mantener esta tendencia y la oposición no llevar un candidato único, la falta de un programa de consenso o una propuesta real inexistente que cale en las grandes mayorías, (incluso en un periódico electrónico de la oposición “Enclave” en su análisis electoral son mucho más certeros al reconocer su derrota desde ya sentencian que ningún programa vencerá la popularidad del presidente, sin candidato único) y de resolver el presidente Chávez, algunos factores ciertos y otros mediáticos de perturbación, divorciaría a la oposición aun mas del pueblo así el camino electoral al 2012 estaría despejado para el presidente...pero por otra parte potencializando la tentación  DE AVENTURAS de algunos factores minoritarios desesperados, las cuales serian rechazadas de forma contundente por la gran mayoría del pueblo venezolano y sus instituciones. 

ANISADO...El gato dentro de la casa... Dieterich confunde, ataca, con falsas habladurías,  se restriega contra nosotros, augura el final de la revolución Bolivariana, y cual gato hace caricias con el hocico al enemigo...“CUANDO LA FALSEDAD PRETENDE SUSTITUIR A LA VERDAD”. Este es el título de un acertado documento refrendado por diversos movimientos y sindicatos, ensamblado por el luchador Jacobo Torres, en respuesta a Heinz Dieterich, por su pretendido y alegre análisis que concluye nada menos y nada mas con la sentencia histórica de un “supuesto nuevo paradigma o corte epistemológico”: “La situación de la "Revolución Bolivariana" después de la entrega de Becerra”.

MOKA... 9 Innings perfectos... En primer lugar, debo manifestar que a criterio de quien les escribe considero necesario golpear política e ideológicamente más y mejor en el espacio cibernético, ahora bien no me refiero en este comentario, que debemos cerrarle los espacios, a la “oposición sensata y política” que todavía queda por allí, y aun mas ampliar la crítica constructiva, la discusión ideológica, y el señalamiento oportuno sobre las cosas que marchan mal, casi siempre hecha por aquellos que les duele este proceso, y en eso “APORREA GOLPEA Y GOLPEA”, es un espacio necesario para la discusión, DECANA DE LAS WEB DE OPINIÓN. FELICIDADES EN SUS 9 AÑOS, en los cuales he estado presente. 

  LA BORRA... A continuación se enumeran LOS CANDIDATOS DE LA MUD, que llegaran hasta el final de la consulta: Pablo Pérez, Henrique Capriles Radonski, Antonio Ledezma, María Corina Marchado, y Henrique Salas Feo. Las Candidaturas de la MUD para negociar: Henri Falcón, César Pérez Vivas, Oswaldo Álvarez Paz y Eduardo Fernández, Las candidaturas de la MUD con ganas: Ramos Allup, Manuel Rosales, Leopoldo López, William Dávila, Cecilia García Arocha, Ramón Guillermo Aveledo, Eduardo Gómez Sigala. Las Candidaturas grupales fuera y/o dentro de la MUD: Rafael Simón Jiménez, Emeterio Gómez, Guyón Celis, Barbará Palacios, Diego Arria, Ignacio Salvatierra, Yon Goicoechea. Las candidaturas comodín de última hora fragmentarias de oposición, ¿Bolas?: Lorenzo Mendoza, Juan Carlos Escotet. 

AMARGO...El impacto de las lluvias y sobre todo producto de la mala planificación y la autorización criminal de construcciones sobre los cauces de las cañadas hizo que el sector “El Bajo”, del municipio San Francisco del estado Zulia, viviera momentos dramáticos, la respuesta oportuna del Alcalde Bolivariano Omar Prieto que sin medir los riesgos se avoco desde el mismo instante de la tragedia a visitar cada una de las casas y personalmente llevar la movilización de contingencia junto a su  compromiso de dirigente, situación que conozco gracias a mis antenas ya que el mismo no realiza promoción ni show a diferencia de otros gobernantes regionales. 

CORTO... Humor popular maracucho... En Maracaibo la gente a la Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales la llaman: “La Catira Regional”... ¡Porque nadie le ve la cara por ningún lado ¡  

 GUAYOYO...El titilar de la Stella contra las Lluvias...Un buen ejemplo a seguir de la Gobernación de Falcón encabezada por Stella Lugo de Montilla, las autoridades de seguridad y prevención de ese estado, ante la llegada de la temporada de lluvias activaron el Comité Regional de Lluvias que se mantendrá alerta y haciendo un monitoreo permanente por los 25 municipios de la entidad, en especial a las zonas vulnerables.

AMERICANO....Poniendo en alto las Figuras de Miranda, Bolívar y Rodríguez,                            El colega  Maestro Ambulante Víctor Ramírez Lucena, presidente de Fegep, Fundación Escuela de Gobierno del estado Portuguesa, instancia formativa y de investigación de la gestión del Comandante Gobernador Wilmar Castro Soteldo, junto a Marco Sarmiento y Alexander Escobar, participaron activamente en las Romerías de Mayo Festival Mundial de las Juventudes Artísticas, celebrado tradicionalmente en la oriental provincia de Holguín en Cuba, “somos herederos del sueño de unidad de Miranda, Bolívar y Martí, razón por la cual debemos impulsar la educación revolucionaria en toda la Patria Grande”, expresó Ramírez en el Conversatorio Memoria Nuestra dentro del programa del evento en Holguín. Orgulloso estoy de haberme iniciado junto con ustedes en Guanare como uno de los maestros ambulantes, salud colegas sigan contando conmigo y esta su columna para difundir tan noble propósito.  

CERRERO...LA NUEVA GUERRA SIN FUSILES....El amigo Rafael Montes me envía un excelente material, sobre el tema que he estudiado a fondo los últimos años y del cual he escrito varios trabajos, además que he podido comprobar en campo todas las premisas de las  tácticas y estrategias de esta nueva guerra, que hemos escrudiñado pacientemente, transcribo parte de ese trabajo, que no tiene desperdicio por considerarlo de enorme interés para mis consecuentes lectores:                                                                                                                                                         “En la Guerra sin Fusiles, la Guerra de Cuarta Generación (también llamada Guerra Asimétrica), el campo de batalla ya no está en el exterior, sino dentro de su cabeza. 

Las operaciones ya no se trazan a partir de la colonización militar para controlar un territorio, sino a partir de la colonización mental para controlar una sociedad. 

Los soldados de la 4GW ya no son militares, sino expertos comunicacionales en insurgencia y contrainsurgencia, que sustituyen a las operaciones militares por las operaciones psicológicas. 

Las balas militares son sustituidas por consignas mediáticas que no destruyen su cuerpo, sino que anulan su capacidad cerebral de decidir por usted mismo. 

Los bombardeos mediáticos con consignas están destinados a destruir el pensamiento reflexivo (información, procesamiento y síntesis) y a sustituirlo por una sucesión de imágenes sin resolución de tiempo y espacio (alienación controlada).  

Los bombardeos mediáticos no operan sobre su inteligencia, sino sobre su psicología: no manipulan su conciencia sino sus deseos y temores inconscientes. 

Todos los días, durante las 24 horas, hay un ejército invisible que apunta a su cabeza: no utiliza tanques, aviones ni submarinos, sino información direccionada y manipulada por medio de imágenes y titulares. Los guerreros psicológicos no quieren que usted piense información, sino que usted consuma información: noticias, títulos, imágenes, que excitan sus sentidos y su curiosidad, sin conexión entre sí. 

Su cerebro está  sometido a la lógica de Maquiavelo: "divide y reinarás": Cuando su mente se fragmenta con titulares desconectados entre sí, deja de analizar (qué, porqué y para qué de cada información) y se convierte en consumista de órdenes psicológicas direccionadas a través de consignas.” HASTA AQUÍ PARTE DEL MATERIAL DE: Manuel Freytas / Redes Alternativas JMG. 

CARAJILLO...AY, CARMELA, AY CARMELA...QUE LATORTILLASE VUELVA...                                                                                                     A propósito del Mayo Francés del 68, se oyen las voces ahora en España de: “Democracia participativa no esta Farsa” “No más pan para los chorizos”, “Televisión Manipulación”, Banqueros y políticos chorizos hambreadores”, “No más recortes en las pensiones”, “No a la Guerra en Libia” "Tu Botín, mi crisis”. “no mas bipartidismo” son algunas de  las consignas que vocean los decenas  de miles de manifestantes resteados desde el 15 de Mayo en Plaza Cataluña de Barcelona, y en el campamento levantado en la Puerta del Sol en Madrid del llamado movimiento M-15 surgido en las calles de Madrid Y Barcelona cual Mayo Francés, como dice nuestro amigo Walter Martínez estaremos pendientes a los acontecimientos en pleno desarrollo , que pudieran convertirse en una rebelión nacional en una España cansada de medidas neoliberales, de recortes al pueblo español, y en medio de la crisis la vergonzante participación en la guerra Libia, por parte de un Bipartidismo PP Y PSOE de conchupancia y un PSOE que dícese llamarse  “Socialista”. ¡QUE PUEDE HACER VOLVERSE LA TORTILLA CON TODO Y HOSTIA ¡¿CUANDO QUERRÁ EL DIOS DEL CIELO?  
 
 

ESPUMOSO... SEGUIMOS... Pronto estaremos retornando (de concretarse los apoyos financieros) con el programa radial “UN CAFÉ CON ANGIOLILLO”, y además mantendremos la columna en 18 páginas Web, Aporrea, Abrebrecha, Ensartaos, Anzoátegui Vive, La Voz de San Joaquín, El Blog de Argenis Duran, La Nueva Prensa de Oriente, entre otras y la propia página del Café con Angiolillo, además de otros medios impresos...En medio de Guerras y conflictos mundiales, te invitamos: A LEVANTAR TU VOZ, A MULTIPLICAR LA RABIA SILVESTRE para luchar juntos por la vida con redoblada esperanza de un mundo bonito... ¡hagamos la historia y como dijera el panita Ali que otros la escriban en un mundo mejor ¡    En esta Web el amigo de siempre, el maestro ambulante dedica estos momentos a tomarnos un café con ustedes de todo corazón... en la búsqueda de los saberes del pueblo, por la consecución de la Patria Grande. BIENVENIDOS a su café.  

langiolillo977@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2568 veces.



Lorenzo Angiolillo

Ex Embajador, escritor, analista político, e Ideólogo Bolivariano

 angiolillo777gmail.com

Visite el perfil de Lorenzo Angiolillo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: