Fox News muestra sus sangrientos y podridos dientes draculianos

El 2 de febrero de 2005, Vheadline.com advirtió: “Fox News trasmite un especial sobre Venezuela. ¿Será que Fox comienza con el lavado de cerebros para poner el fundamento de algo que planifica la administración Bush?


Dos días después, el comentarista de Vheadline.com Elio Cequea afirmó: “La presentación de una serie de reportajes chimbos por parte de Fox News ubicó a la cadena Fox justo en la línea frontal de ataque contra la democracia venezolana”.


Mientras tanto, Bush amenaza a Siria e Irán y Uribe no puede reunirse con el Presidente Chávez en Caracas como lo ha prometido, porque de repente se enfermó en el momento adecuado. ¿Qué está cocinando? ¡Esto lo sabremos pronto dentro de las próximas semanas!

Sin embargo, vamos a permitirnos un comentario en cuanto a la pregunta ¿Será que Fox comienza el lavado de cerebros... contra Venezuela?

El lavado de cerebros de las masas, los movimientos, esclavos, creyentes, sujetos y trabajadores por parte de sus respectivos ideólogos, demagogos, amos, sacerdotes, reyes y líderes no son novedades o inventos modernos de Fox o CNN.

Ya al amanecer de la “Civilización” europea, en Grecia Antigua, donde se introdujo originalmente la acumulación de capital... “lleno de pies a cabeza con sucio y sangre” (Carlos Marx)... Platón en su República, al estilo fascista y racista de Hitler, enseñó a las futuras clases dominantes, al verdadero zoon politikon, cómo censurar la “noticia” y cómo controlar las mentes y los cuerpos de sus “herramientas que hablan” (Aristóteles), quienes para los perros de la guerra estadounidenses representan un gran “placer de matar” orgiástico.

En mi libro, “History of Wisdom” (Historia de la Sabiduría), en el capítulo XII, “Platón: Sujeto del Idealismo objetivo”, Mérida, Venezuela, 2003, escribí:

“No hace mucho, durante los Juegos Olímpicos de Los Angeles, el “Hermano Mayor” demostró la dualidad “dorada” de Norteamérica; y otros países “menores” como Venezuela tenían que alegrarse con una medalla de “bronce”.

Ahora, en las vísperas del Tercer Milenio, a través de sus “Nuevas Guerras”, el “Cuarto Imperio” norteamericano verifica que la “Democracia” es el “dominio de aquellos que tienen las armas”. Al fin y al cabo, igual que en el caso de la antigua aristocracia esclavista, sólo los EE.UU. tienen el poder timocrático de resguardar los intereses politanos internacionales”.
(Véase: )

Dentro de este contexto histórico y en esta tradición republicana, educacional, política y de la desocialización, hay que ver la actual guerra de información, la guerra de ideas, las campañas de desinformación y el dominio de pleno espectro estadounidense. En un comentario previo en Vheadline.com, el 24 de noviembre de 2004, escribí:

“... es importante destacar que las diferentes clases dominantes europeas han generado este Holocausto Mental precisamente para destruir la libre elección, la libre voluntad, la subjetividad, la teoría y la auto-determinación. Ya Platón, en su República, había sugerido la necesidad de la aplicación política de las grandes mentiras para gobernar a las masas, en otras palabras, la institucionalización de un holocausto ideológico; Maquiavelo y Hobbes refinaron sus funciones sociales y Hitler abiertamente reveló su naturaleza fascista: ‘Si quieres controlar a un pueblo, controla su educación’”.


Noticias, información y “acontecimientos” caen en la categoría de la educación, que pretende enseñar la verdad a la humanidad. Precisamente esto, desde milenios, es una raridad en todo el planeta tierra. Generalmente, lo que se disemina por los grandes medios masivos como Fox, CNN, Voice of America, Washington Post, etc., que son controlados por los intereses de las clases dominantes a escala global, son media-verdades, descaradas mentiras, datos unilaterales, “hechos” nebulosos, pegajosas y eternamente rumiadas “verdades absolutas”, acontecimientos singulares fuera de contexto, manipulación de palabras, pensamientos o imágenes, en pocas palabras, desinformación e ideología. Solamente hay que leer las “noticias” actuales sobre Venezuela, diseminadas por Fox News, para verificar lo qué es la “guerra de información”.

Y ¿por qué?

La respuesta es bastante simple: las mentiras tienen alas muy cortas y una vez puestas en circulación, se necesita una miríada de mentiras adicionales para encubrir la Gran Mentira original.

Desde el principio, los medios masivos nacionales e internacionales, en función de sus propios intereses corporativos y oligárquicos, fabricaron mentiras odiosas sobre la Revolución Bolivariana de Venezuela. Desde entonces, a través de los últimos 5 años, para encubrir esas mentiras y para lanzar campañas de desestabilización abiertas y cubiertas contra un gobierno venezolano legítimo y democrático, en el nombre de la “libertad”, tienen que magnificar el Holocausto Mental, el bárbaro Control Mental global que los EE.UU. ahora ejercen brutalmente sobre billones de personas en todo el mundo.

¿Qué es lo que quieren ocultar?

Una definitiva y concreta Alternativa Revolucionaria Bolivariana - con su Constitución, sus proyectos sociales y su popularidad en Venezuela, América Latina y el resto del mundo subyugado - al infinito saqueo imperialista y capitalista a nivel global y a la avanzada destrucción planetaria; la Globalización es la explotación económica, la dominación política, la discriminación social, la militarización genocida y la deshumanización bestial, es decir, la alienación total de la humanidad y especialmente del “Tercer Mundo”.

Esto es lo que ahora Fox está haciendo, preparando astutamente las mentes manipuladas y adoctrinadas para aceptar unas eventuales atrocidades intervencionistas contra Venezuela y América Latina. El tiempo se está agotando, la carrera por el dólar estadounidense ha comenzado, el petro-euro amanece en el horizonte financiero y la bancarrota económica del Leviatán norteamericano es una realidad. Al paso de la desvalorización del dólar, el vacío de la hegemonía mundial crece cada vez más. Para Clausewitz, esta especie de viento internacional está por sembrar un huracán espantoso, una batalla por el poder a vida y muerte entre los titanes del mundo, un golpe de terror a nivel global.

Los competidores europeos y asiáticos luchan por un lugar bajo el sol, ya están pactando entre sí, organizando sus planes beligerantes unidos para una Tercera Guerra Mundial, que ya ha comenzado. Ellos saben que las guerras por el poder serán seguidas por las confrontaciones belicosas de los super-poderes y que esas podrían terminar en un infierno global.

Venezuela, esto es el panorama histórico-global, dentro del cual Fox News muestra sus sangrientos y podridos dientes draculianos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4386 veces.



Franz J.T. Lee


Visite el perfil de Franz J. T. Lee para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Franz J. T. Lee

Franz J. T. Lee

Más artículos de este autor


Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a11981.htmlCd0NV CAC = Y co = US