Tackles Política Adentro 17

Cabras en las encuestas

Las políticas del Gobierno Nacional Revolucionario, han sido del todo, bastante positivas para la población venezolana; el  grave problema que está latente, desde que Chávez ya siendo Presidente les cortó ese rabo, sí, me refiero al poder mediático: “Quien absorbe, tergiversa y descompone, el impacto que debe surtir efecto en la población”. Y el otro problema es la falta de un liderazgo coherente, que sepa atraer y guiar grupos, los líderes deben saber también: “Entender las intenciones y los estados de ánimo de todos”. Podrán, en efecto, alcanzar todos los objetivos y eliminar toda resistencia, siempre y cuando sepan: “Comprender y complacer a todos”. El incontenible entusiasmo de los líderes, se encargará de lo demás.

     Por ahí, los pitiyanquis y lacayos diputados opositores, andan con una risa de oreja a oreja, porque creen que la última encuesta de Consultores 21, es una verdad absoluta y por lo tanto una inminente derrota para nuestro Presidente Chávez. Según esa encuestadora, proyecta un supuesto análisis, basado en la polémica de que más del 63% de los venezolanos, creen que la situación del País está de regular a mala y mala. Y que apenas un 36% cree que está de regular a bien y bien.  El colmo de los colmos, es la cara dura del diputadito Enrique Mendoza, quien pretende meter una “cabra”, tratando de hacer una liga politiquera desde el caracazo-89 hasta el 2010, y lo reafirma sosteniendo que más del 64% de los venezolanos, creen que la situación desde 1989 para acá,  está peor que cuando estaban los adecos y copeyanos en Miraflores.

     Lean estas perlitas: 71% de los venezolanos, creen que el sector privado de la construcción incluyendo por supuesto a la Cámara de la Construcción adeca-copeyana, deben construir las casas que el Gobierno pretende construir con los extranjeros. Caradurismo puro, que el 49% de la población, cree que la crisis habitacional es por culpa del Gobierno, por expropiar a las inmobiliarias estafadoras. Eso es lo que todos entendemos, con las entrelineas del diputadito Mendoza, donde además asegura que Chávez, según Consultores 21, bajó 42% en las encuestas. La verdad verdadera, que la popularidad del Presidente Chávez, no ha tocado techo, se mantiene en más del 75% desde hace años. Sólo ocurre una aplicación semántica paralela, me explico, hacen un muestreo, digamos por citar un ejemplo: “Usted cree que es culpa del gobierno,  no atacar la inseguridad. Es lógico que todo el mundo va a responder que si es culpable. Y saldrán cifras superiores al 45%. ¿Qué hacen los manipuladores? Mendoza y asociados.  De inmediato, tergiversan la verdad señalando que Chávez bajó 45% en las encuestas, porque es un gobierno débil, que no ataca a la corrupción ni a la inseguridad. Y por ahí se van desarrollando una tesis creíble, es decir montan una “cabra” y la dan por asentada. Yo digo, que los resultados de esos estudios, son alterados o sesgados para complacer al mejor postor. Doce (12) años, llevan las encuestadoras asegurando que la popularidad del Presidente Chávez, está bajando, que ahora sí, electoralmente está sepultado. Y en todos los procesos electorales, los comicios dan resultados contrarios a los proyectados por las encuestadoras. Varios opositores se preguntan de ¿Cómo es eso, proyectan a Chávez por el suelo? Y siempre sale victorioso por encima del 60%. Recientemente le escuché alguien un chiste: “…Encuesta de última hora: Todas las encuestadoras coinciden que si las elecciones presidenciales fueran hoy, Enrique Mendoza obtendría 0,5%, Julio Borges 0,3%, María Corina 0,1% y Hugo Chávez 91%...” Es sin duda un chiste de mal gusto para la oposición; del mismo modo, los chavistas se molestan, cuando sectores de la oposición, pretenden desconocer los logros obtenidos por nuestra revolución. Sin embargo debe predominar la tolerancia política y que sobresalgan los mejores, como actualmente lo están haciendo nuestros aguerridos diputados del PSUV en la Asamblea Nacional.

Construcción del socialismo bolivariano

     Hacer esto no significa caernos a cuchillo a diestra y siniestra como lo ha dicho el Presidente, preocupación valida por demás en él como máximo líder, ni en una anarquía que debilite mucho más las fuerzas de la revolución. Pero tampoco podemos despachar el balance y el análisis con un “aquí no ha pasado nada”, porque el pueblo es, a fin de cuentas, el alfa y omega de este cuento, el dueño verdadero de la revolución y está clamando, no tanto porque se castigue a los responsables, sino porque se ataquen las causas de fondo. Efectivamente, de nada serviría cambiar un alcalde por otro, o un gobernador por otro, si el que viene será igual o peor. El problema está en cómo formamos los cuadros de la revolución, por ejemplo, en cómo construimos un auténtico partido revolucionario que forme estos cuadros y monitoree su desempeño en los cargos a que estos, por mandato del pueblo o por decisión del partido sean designados, no importa si es como vocero de un consejo comunal o como presidente de la república; en cómo trabajamos el problema de la lucha contra la hegemonía del capitalismo, en cómo potenciamos la demolición del viejo Estado burgués y la edificación del nuevo Estado, fundamentado en el poder popular; en cómo avanzamos en la construcción del PSUV como el partido de la revolución, dando la batalla ideológica en su seno contra el reformismo etc. Encarar las causas de fondo para superarlas requiere, en primer lugar, caracterizarlas profundamente para comprender sus alcances, el impacto que cada una tiene en el proceso, sus expresiones o manifestaciones concretas en lo político, lo ideológico, lo estratégico y lo táctico y en segundo lugar determinar las tareas centrales, los lineamientos y acciones para avanzar en su superación. Y esto es una tarea principalmente de los revolucionarios y del pueblo. Dejémoslo claro. (Tomado de Prensa de Frente 04/02/2008 ASAMBLEA PATRIOTICA REVOLUCIONARIA Reflexión, Acción y Construcción del Socialismo Bolivariano desde el pueblo Por: Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora y Frente Nacional Comunal Simón Bolívar).

       El socialismo es la verdadera manera de retomar el profundo significado de la democracia, con el desarrollo del poder popular al máximo, como forma más acabada de la democracia participativa y protagónica, de la participación de las masas populares en la construcción de la nueva sociedad, donde el poder del pueblo organizado legitima y potencia las acciones hacia una sociedad humana y unida, en convivencia amorosa y en paz, en la búsqueda y perpetuación de un mundo en el que prevalezca la justicia e igualdad social como principios básicos para el diseño de la distribución de la riqueza y los beneficios de la sociedad, la ética y moral socialistas como eje fundamental que determine el comportamiento abnegado de los miembros de la sociedad, para la suma felicidad del ser. (Tomado del Libro Rojo del PSUV) Hasta la próxima.

ymosquedacriollo@yahoo.com  

yjmosqueda@gmail.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2504 veces.



Ysaac Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: