Ay yayai Cecilia

Comienzo felicitando al Presidente Hugo Chávez por el nombramiento como Ministra de educación superior a Yadira Córdova, persona íntegra, que sabrá llevar a cabo la transformación de las universidades, sobre todo a la UCV, para transitar por el siglo XXI y a quien conocemos muy bien cuando luchaba en los años 70, para que no se nos fuera arrebatada la verdadera autonomía universitaria. Quien vivió junto con nosotros cuando fue cerrada la UCV, por el puntofijismo. Aunque a veces te falle la memoria

Yadira si sabe hacia donde debe encaminarse las universidades, acabar con el negocio universitario, sabe y siente lo que es la igualdad de oportunidades para todos los venezolanos y no como piensas tú, Cecilia, que no todos están aptos para entrar a una universidad, sabe lo que es realmente la autonomía de cátedra, la autonomía política y no que sea utilizada para convertir las universidades en guarida de los que creen que desestabilizando al país, van a salir del Presidente Chávez

Sabrá auditar y conocer en que son usados los recursos otorgados a las universidades, por parte del estado y no permitirá que se desvíen, mientras los comedores, las investigaciones y el mantenimiento en general se queden sin recursos, al ser utilizados en otros menesteres.

Yadira sabe que desde los campesinos, hasta el venezolano mas alejado del país, necesita ser tomado en cuenta, y tratar de llegarle la educación que se merece Necesitamos unas universidades que formen a profesionales necesarios para afrontar los cambios que se están dando en el país, Yadira sabe que universidad necesitamos que garantice el papel de todos y cada uno de los Venezolanos.

 El voto paritario al fin, después de tantas luchas y tantos camaradas muertos, será una realidad, se acabara con el claustro universitario, donde se cocinan aún los negocios universitarios. Que obrero, empleado, estudiante podrá negarse a que su voto tenga el mismo valor que el de un profesor? Por fin una elección  para elegir a las autoridades universitarias, podrá ser confiable, donde todos los que integran las comunidades universitarias pudan opinar en igualdad de condiciones.

 También es importante saber por que hay carreras donde no se matriculan estudiantes, si será que en este proceso de cambios que lideriza nuestro Comandante, no son viables e impulsar el Socialismo desde nuestras casas de estudio y no que siga imperando el capitalismo que intentamos ir derrocando.

Ayyyyy Cecilia, se te acabó el pan de piquito, quien te lo iba a decir que alguien con los pies bien puestos sobre la tierra y a quien tu bien conociste en tu época de estudiante, seria la nueva Ministra del poder popular de la educación superior.

Felicitaciones a la Dra. Yadira Córdova, y le auguro éxito en su nueva misión en esta revolución bonita.

Patria socialista o muerte…Seguiremos venciendo.

darellaosio@hotmail.com

http://darellaosio.blogspot.com/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2178 veces.



Darella Osio


Visite el perfil de Darella Osío para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: