Impulsemos la profundización de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario

¡EL SALTO ADELANTE ES PODER POPULAR!
¡REVOLUCION AGRARIA AHORA!

En esta nueva etapa revolucionaria el proceso debe dejar a un lado las practicas que se han convertido en obstáculo para el desarrollo de una revolución agraria que cambie radicalmente el viejo modelo de desarrollo capitalista dependiente, estas han sido, la ineficacia, la burocracia, la corrupción, el boicot y sabotaje a las cooperativas; la poca disposición de las instituciones agrarias para viabilizar la revolución en el campo, tal como lo plantea el Comandante Chávez.
Es fundamental desarrollar la lucha ideológica y política, poner un alto a:

1. Los desalojos y poca valides legal de las cartas agrarias.
2. El Sicariato que lleva consigo a más de 100 dirigentes campesinos, al que se le suma el caso del campesino Alejandro Márquez de la FBC asesinado vilmente en Barinas el 30 de diciembre del 2004.
3. El sabotaje contra las cooperativas y pequeños productores en el actual Plan de Siembra por parte del MAT, FONDAFA y Agroisleña quienes entregaron semilla dañada y transgénica en muchas partes del país como el Estado Guarico cuyo resultado es la catástofre agrícola en contraste con las ingentes ganancias y privilegios que tienen los grandes empresarios agrícolas.
4. Alto a la represión y tortura desatada por el T.O. Nº 1 ubicado en Guasdualito Edo. Apure al mando del General Oswaldo Bracho contra el movimiento campesino cuyo resultado son 7 campesinos presos un muerto y varios torturados. Nos preguntamos a quien obedece esa política, si las FAN la comparten o no?

A 145 años del asesinato del General del pueblo soberano el Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora plantea lo siguiente:

• Construir un programa de lucha que nos permita coordinar las acciones con carácter nacional. Generar un plan de movilización.
• Asumir la lucha contra el latifundio y levantar la propuesta Tierra ocupada Tierra trabajada.
• Impulsar la profundización de la Ley de Tierras y desarrollo Agrario.
• Solicitar a gobernadores y alcaldes y a la comisión presidencial contra el latifundio participación concreta del movimiento campesino en las políticas a implementar.
• Asumir el desarrollo de la construcción del nuevo modelo productivo o modelo de desarrollo endógeno
• Construir las brigadas de defensa campesina dentro del la nueva doctrina de seguridad y defensa de la nación.
• Las cooperativas en un nivel superior de desarrollo deben convertirse en empresas de propiedad social. No al abandono de las cooperativas y su producción.
• Que las cartas agrarias se conviertan en títulos de propiedad colectiva.
• Dialogo directo con el presidente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4354 veces.



Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora


Visite el perfil de Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas