Aventis

Proyectos, sobrevivencia regional

Las encuestas están revelando que Carabobo es el Estado mas precario de la región porque algunos seudorevolucionarios en vez de acentuar la acción de gobierno que dirige el presidente Chávez, buscan es promover la contienda hacia aquellos lideres y empresarios que de una manera silenciosa generan conceptos de competencia entre la sociedad, para que éstas mejoren teniendo como base los fundamentos del socialismo democrático. Hay que buscar el encauzamiento de las distintas fuerzas de poder a un criterio personal de las cargas ideológicas. De todas maneras, Latinoamérica con sus proyectos sobre el carbón y el petróleo no busca ayudar a los pobres porque el Banco Mundial no asegura ninguna voluntad para que los beneficios arropen a quienes residan en las zonas marginales o de exclusión social.

Los bancos centrales del mundo occidental controlados por Estados Unidos reflejan en sus proyectos de trabajo muchos problemas que deben determinar cambios en la adquisición de materiales biológicos, combustibles y calefacción. La idea principal es la lucha para que los pobres tengan acceso a los proyectos agroalimentarios y cinéticos de las distintas comunidades del Estado venezolano.

Hay que formar ciudadanos, a través de un sistema integrado que nos permita avanzar en la aplicación de los programas preparados por los nuevos profesionales de nuestras universidades bolivarianas. Cada uno de los venezolanos, debemos asumir nuestra responsabilidad con el país y diseñar un estudio objetivo de la infraestructura de cada municipio para fomentar obras funcionales, para tal fin. Se debe hacer un plan integral en todos los sectores populares y desarrollar un presupuesto que se acoja al formato y programa de trabajo social.

Se debe evaluar las estructuras de costos., para lograr desarrollar una agenda de trabajo y percibir precios justos por la mercadería obtenida gracias al trabajo corporal de los ciudadanos. La idea es definir un modelo de país y afianzar la consolidación de pequeñas empresas y aporten a las comunidades, una porción de sus ganancias.

Nos debemos colocar en una balanza para determinar los factores de la crisis mundial e interpretar nuestras condiciones, como país en busca del desarrollo. Los impactos económicos venimos traduciéndolos bajo una lupa rigurosa, pero, se debe dinamizar la parte operativa que luce aislada de una realidad que busca adaptarse al capitalismo como fuerza globalizada.

Se debe exportar, para mantener una economía factible que determine un control de la inflación. Mientras estaremos en un fenómeno persistente de carácter inflacionario, donde los únicos perjudicados son los pobres y, quienes residen en los cinturones suburbanos del país y que no tienen empleo fijo, ubicándonos en una economía de no crecimiento. Los negocios rentables son aquellos frágiles que no exigen niveles productivos de competencia, teniendo sus orígenes en las presiones sociales y gente que no desea trabajar en las grandes factorías.

El campo agrícola es la vía ineludible para avanzar hacia un desarrollo sustentable, mientras, debemos ver los mecanismos que presionan al gasto publico y que distorsionan el equilibrio sociopolítico del Estado. Es una lucha infatigable de avance hacia la obtención de recursos para mantener una sociedad abierta a ciertos principios éticos.


emvesua@cantv.net
emvesua1@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1680 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: