Fascismo Económico Puro; La MUD Defendiendo a las Inmobiliarias

Quienes depositaron sus votos pensando que los diputados de la MUD irían a la AN a defender sus derechos constitucionales como por ejemplo tener vivienda propia se cayeron de la mata. Las ultimas declaraciones de la MUD coinciden plenamente con Fedecamaras organismo empresarial que siempre ha estado a favor del gran capital y de la explotación del trabajador y de sus familias. El negocio inmobiliario ha sido en el país utilizado no para satisfacer las necesidades de un sector de la población, sino como un guiso enorme en detrimento de compradores. Son varios los casos como el cobro del IPC, el fraude inmobiliario que se refleja en la no entrega de casas

(Hasta mas de 6 años), en la utilización de materiales de segunda, etc. Esto es uno de los factores que incrementa el problema de viviendas, que como todos sabemos es achacado al proceso revolucionario, el cual también tiene su cuota de responsabilidad.

En estos momentos se llevan a cabo varias expropiaciones de constructoras que engañaron a la clase media. Como siempre sucede, sectores rancios de la derecha se oponen a tales intervenciones, todas legales en marco de la constitución. Al ver las declaraciones de voceros invitados a canales de televisión identificados con la derecha nos preguntamos ¿porque tanto odio acumulado tienen dichos representantes de ese adefesio político llamado MUD?. Uno de los tantos alegatos, es que “quienes compraron inicialmente y colocaron sus denuncias, serán también expropiados”, cuando la verdad verdadera es que estas familias tendrán sus viviendas tal y como fueron plasmadas en sus contrato de compra-venta. Otra de las cosas descabelladas que dicen los fascistas, es que quienes recibieron sus casas o apartamentos con anterioridad tendrán que convivir con lumpen revolucionarios. Vean hasta donde llegan estos fascistas racistas y apatridas. También tratan los amanuenses del gran capital de indicar que son muy pocas las familias que han puesto las denuncias de problemas inmobiliarios, cuando todos sabemos que se trata de millones de venezolanos estafados por la mafia de la construcción, delincuentes inescrupulosos que deben pagar con cárcel este asalto a mano armada contra un sector de la población.

La MUD ya ha reflejado cuales serán sus actuaciones a partir de Enero del año entrante en la AN. Toda su batería política de derecha recalcitrante será oponerse a cualquier reivindicación social para con el pueblo. El Gobierno que dirige este proceso no debe quedarse solo en las expropiaciones inmobiliarias también deber ir a realizar auditorias en las cementeras y de toda industria afín del sector vivienda. Esto para terminar una vez por toda con la quinta columna enquistadas en fabricas vitales para el avance del desarrollo social y económico de Venezuela. Las improvisaciones no son buenas en tiempo de Revolución, cada paso tomado debe ser estudiado meticulosamente, para evitar desviaciones y retardos. A veces es mejor ofrecer algo que en verdad se va a cumplir, que ofrecer villas y castillos que nunca serán cumplidos y solo producirán mas apatía, animadversión y desencanto. Mosca pues ¡¡¡.

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2103 veces.



Pedro Patiño, Red Bolivariana

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: