Efectos de la derrota de la Oposición (MUD) el 26-S que usted no se enterará por ningún medio anti Chavéz

  1. El PSUV obtiene mayoría absoluta de la Asamblea Nacional (AN) con 98 diputados sobre 65 de la MUD y 2 del PPT, es decir que un sólo partido (PSUV) le gana con 60% a una organización (MUD) con más de 10 partidos, un verdadero TOCOCHA (todos contra Chávez), además el PSUV obtuvo un total de 5.422.040 votos versus 5.320.170 de la MUD, es decir más de 100.000 votos de diferencia, de esta forma se cae el mito que eran mayoría, creencia que fue ensalzada hasta el cansancio durante los últimos meses por los directivos de la MUD, Globovisión y las encuestadoras Keller e Hinterlaces. También es bueno recordar a los frágiles de memoria, que en la última elección en la cual participó la oposición para cargos en la AN, es decir en el año 2000 (se retiró en el 2005), obtuvo 85 diputados por lo que el voto obtenido en esta elección (65 diputados) significa un retroceso de 20 puestos en relación a su última participación en la AN
  2. Se les cae el escenario de Honduras desde el cual soñaban emular al Congreso de ese país para sacar a Chávez de la presidencia.
  3. No podrán modificar ninguna ley vigente, tal y como fue su promesa electoral de reformar la Ley Orgánica de Educación, la de la FAN y la de Tierras entre muchas otras, por no contar con la mayoría para ello.
  4. No podrán emitir voto de censura para destituir ni al Vice Presidente ni algún Ministro del gobierno.
  5. No podrán oponerse al nombramiento de jefes de misiones diplomáticas (embajadores y agregados), ni a los viajes del Presidente de la Republica al exterior ni tampoco a los convenios que firme la República con otro Estado, la razón es simple, no poseen mayoría en la Asamblea Nacional.
  6. No podrán optar a los cargos de Presidente ni 1er. Vice presidente de la Asamblea Nacional por no ser mayóría.
  7. Sus amigos y compinches viviendo en Lima y Miami,  huyendo de la justicia venezolana por delitos de corrupción, violación, terrorismo, fraude bancario, estafa y especulación, seguirán huyendo, al no existir alguna posibilidad de una ley de amnistías por requerirse la mayoría para su aprobación.
  8. No podrán iniciar ninguna iniciativa de Enmienda, Reforma o convocatoria a una Asamblea Constituyente por no contar con la mayoría para ello.
  9. Se derrumbó el mito Julio Borges, quién no pudo ganar en su circunscripción 4 del estado Miranda, enclave de su partido PJ, lo cual lo deja automaticamente fuera de la contienda presidencial del 2012. Es bueno resaltar que en dicho estado (el segundo con mayor población electoral del país), PJ aseguraba ganar 10 de 12 diputados, quedando a la final en un empate 6 a 6, dejando  al PSUV en buena posición para la contienda electoral (gobernación y presidente) del 2012.
  10. Igualmente se cae el mito del fraude, ya que no podrán nunca más deslegitimar al CNE, por ser este órgano el que hoy los está proclamando como diputados electos.
  11. Finalmente, se demostró que el pueblo cobra con creces la traición, tal fue el caso de Henry Falcón quién no fue capaz siquiera de sacar un diputado por su tolda el PPT, en el estado donde es Gobernador, decretándose así su muerte política prematura y el fín de sus pretenciones presidenciales o de reelección para el 2012. Es bueno acotar que el PPT también recibió su dósis de traición por parte del pueblo y de 11 diputados que son en la actualidad, quedaron reducidos sólo a 2 escuálidos diputados, sin peso específico alguno para ser aliado de la MUD, por lo que les espera 5 años errantes en el desierto (AN) por traidores.
robertocarrasquero@hotmail.com
  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3139 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas