Hablando con propiedad

Es hora de hablar con claridad, ahora si procede Revisión, Rectificación, Reimpulso, porque existen muchas personas ignorantes, otros que no saben digerir las leyes y los contenidos constitucionales y otros que están predispuestos a descontextualizar los análisis de los hechos históricos.

Empecemos:

P.- ¿QUÉ ES UN TERCIO?

R.- Es la división de 165 (componente de la Asamblea Nacional) entre 3 (equivalente de un tercio). 165 / 3 = 55, dos tercios entonces es igual a 110 diputados.

P.- ¿QUÉ ES MAYORÍA SIMPLE?

R.- Es tener en la Asamblea Nacional el mayor número de diputados con relación a las demás fuerzas parlamentarias, sin tener el 50 más uno de los escaños totales. ESTO IMPLICA QUE NINGUNA FUERZA POLITICA PUEDE APROBAR LEYES ELLA SOLA POR LO QUE REQUIERE DE COALICIONES PARA REALIZAR CAMBIOS.

P.- ¿QUÉ ES MAYORÍA ABSOLUTA?

R.- Es ganar el 50 más uno, es decir; 83 diputados. Con esta mayoría SE PUEDEN MODIFICAR LEYES ORDINARIAS Y LEYES ORGÁNICAS CONSTITUCIONALMENTE.

P.- ¿QUÉ ES MAYORÍA CALIFICADA?

R.- Es la unión de dos tercios o tres quintos de todos los diputados que componen la Asamblea Nacional. SON 110 DIPUTADOS PARA LA MAYORÍA CALIFICADA. EL ARTÍCULO 203 DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EXPLICA CON MUCHA CLARIDAD LO QUE SON LEYES ORGANICAS, PORQUE ASI LAS DENOMINA LA CONSTITUCION VIGENTE. Por tanto es función de la mayoría calificada APROBAR ALGUNAS LEYES ORGANICAS, entiéndase bien LEYES ORGANICAS Y NO LEYES ORDINARIAS que si lo podemos hacer con los resultados del 26-S 2010 con la mayoría calificada. Esto implica QUE LOGRAMOS LA MAYORIA ABSOLUTA QUE COMO YA LO DIJE ARRIBA NOS CALIFICA PARA MODIFICAR LEYES ORGANICAS Y LEYES ORDINARIAS PORQUE NOSOTROS LOGRAMOS 98 ESCAÑOS QUE ES EL EQUIVALENTE AL 59,39% Y ESTO GARANTIZA LA CONTINUIDAD Y LAS REFORMAS QUE ESTAMOS IMPULSANDO CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. Si hablamos del PSUV como fuerza parlamentaria, somos hoy solos la primera fuerza de la Asamblea Nacional, nos consolidamos como primer partido nacional en el país. Un ejemplo: los adecos solos sacaron 22 escaños y entre todos EN CAMBOTE lograron el 40% con sus 65 escaños que son el resultado de la totalidad de sus escaños.

Nosotros, es decir; como militantes del PSUV, lo repito somos mayoría en Venezuela porque recordemos estas elecciones fueron circuitales, regionales y las únicas nacionales fue para elegir el Parlamento Latinoamericano. Nosotros logramos representación en todos los circuitos del país, retomamos Carabobo, estamos empatados en Miranda y Sucre, barrimos en todos los Estados llaneros, derrotamos lo más difícil en esta campaña que fue la mentira, la falta de ética electoral, esta votación del 26-S es histórica porque el pueblo venció todo lo que señale anteriormente con el 76% de los sufragantes y en algunos circuitos del país alcanzamos el 80% de los votos. Ganamos 18 de los 24 Estados del país. De los 87 circuitos del país ganamos 56, que es un equivalente del 64%. El enemigo solo ganó en 30 circuitos, es decir; con EL TOCOCHA (todos contra Chávez) y afirmo esto porque los micro partidos que participaron el 26-S son producto de los despojos de los partidos que ayer fueron grandes y hoy están en extinción. Pronto los veremos divididos en la A.N

En EE.UU. ni siquiera las presidenciales han alcanzado el 50% en el electoral histórico, porque a ellos nunca les han interesado las elecciones, las definen las corporaciones y los oligarcas, como el caso de Bush que perdiendo gano, por fraude.

Debemos entender nos creamos expectativas y a veces no las alcanzamos. Las expectativas eran dos tercios como ayer aspiramos 10 millones que ahora los aspiramos para las elecciones presidenciales de 2012. El imperio no pudo impedir que el PSUV alcanzara 98 escaños, aspiraban pulverizarnos y no pudieron. No hay congreso en el mundo donde un solo partido alcance el 60%.

Finalmente quiero expresar que el oposicionismo golpista, fascista y antitético no tienen límites en la mentira, son descarados, es su naturaleza. Aun siguen sin reconocer el triunfo de la revolución, siguen descalificando el árbitro como lo es el CNE. Aunque para este proceso lo metimos en el redil psiquiátricamente siguen en el diván como lo apuntó el Presidente Chávez y son amantes impertérritos del mundo al revés como lo apunto Eduardo Galeano.

¿Qué procede hoy después de la derrota de la abstención? Cumplir con el pueblo, aplicar con severidad las 3R y acelerar la construcción del Socialismo para ampliar la inclusión porque somos la única esperanza nacional.

PATRIA, SOCIALISTA O MUERTE… ESTAMOS VENCIENDO

(*) Director del Periódico Caracas Sin Fronteras

bastardom@gmail.com

caracasinfronteras@yahoo.es

caracasinfronteras@hotmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2335 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas