Opinion: Acciones y frases de las Misses Venezolanas mas notorias

Muchos quisieran saber qué cosa productiva hacen o hicieron las mujeres venezolanas mas soñadas por los hombres venezolanos y del mundo en el transcurso de la histeria contemporánea de los médios gráficos y audiovisuales (para los que creyeron que escribí mal la palabra historia, se equivocaron y bastante) , bastaría con abrirle los ojos a más de una persona y desencantarlos definitivamente, o mejor dicho, liberarlos de aquel estereotipo de la mujer soñada que nos impusieron, nos imponen y nos impondrán día a día en nuestras simples vidas las corporaciones imperiales del ócio indebido. Para empezar, les voy a reseñar algún que otro hecho que puso al descubierto a algúnas de estas "pechonalidades", dejando en claro que con sus frases y sus acciones decepcionarían a los camaradas que lean este artículo.
 
Comencemos con Yoseph Alicia Machado, Miss Universo 1996. En 1998 se ofreció como voluntaria para respaldar a Enríque Salas Römer, quien entonces era candidato a la presidencia de la República de Venezuela (según la Constitución del 61). Doce años más tarde, dejó claro en la edición mexicana de la revista Playboy que ella prefería el capitalismo antes que el socialismo y que, según ella, Chávez no era Venezuela y que tenía arruinado al país por más de 10 años. Las personas que tienen o tenemos  la memoria corta o somos del carmonazo para abajo pudiéramos creer que la señora en cuestión era chavista, pues no lo creo así.
 
En 2002, Pilín León, Miss Mundo 1981, se unió a los manifestantes apátridas durante el sabotaje petrolero, luego de que uno de los barcos petroleros que llevaba su nombre estuvo varado en aguas venezolanas. Otro caso; a Christina Dieckman, Miss Nueva Esparta 1997; en su aparición en la revista Maxim en Español, en 2003, se le pregunto qué pasaría si una persona la invitaba a un paro como en 2002; ella dijo: "Definitivamente, creo que una persona que hace un paro, quiere a su país. Sinceramente, no veo nada malo en ello". Mas adelante,en 2007,  Christina Dieckman escenificó durante la última transmisión de RCTV como señal abierta una oración a la Virgencita del Valle, implorando que ponga su mano divina en el corazón de Hugo Chávez para que no "cierre" el canal 2.
 
Sigamos, en esa fecha en que nació TVes, Norkis Baptista; Miss Nueva Esparta 1999, acusó a Mario Silva (o a cualquiera de VTV) de haberla insultado por estelarizar una cuña promocional de RCTV en donde dice que ella viene de abajo. Supuestamente, el conductor del programa "La Hojilla", transmitido por el canal del Estado la había agredido diciendo que con esa cuña ella había ofrecido "la de abajo"(refiriendose a la vagina). Otros casos ligados al antiguo canal de Quinta Crespo de manera indirecta son Gabriela Spanic; Miss Guárico 1992, quien pidió al presidente que por favor, no "cerrara" RCTV y Marjorie de Sousa; Miss Dependencias Federales 1999, poco después de nacer TVes, en agosto de 2007 hizo acto de presencia en el Miss Universo de esa fecha usando una pancarta en apoyo a RCTV.
 
Cambiando el tema, ¿Quién recuerda el tan sonado comentario que puso Dayana Mendoza; Miss Universo 2008, en su cuenta de myspace respecto a la cárcel de Guantánamo, en Cuba? Pues simplemente ella dijo que le parecía un lugar relajado para pasarla bien en vacaciones . ¡¡¡¡¡O SEEAAAAAAA!!!!!. Este comentario la puso en el Ojo del Huracán a principios de 2009 durante su reinado del Miss Universo.
 
Para concluir y cerrar con broche de oro, Stefanía Fernández; Miss Universo 2009 hizo dos cosas nada agradables para la causa PSUVista y venezolana en general; una: criticar a Chávez durante su visita a Cartagena, Colombia porque en Venezuela no existían garantías (según ella) para que los empresarios emergieran y dos: poner en evidencia su desconocimiento e ignorancia a El Libertador, Simón Bolívar y a los símbolos patrios al izar la bandera de siete estrellas durante su última caminata al escenario como Miss Universo. Dejando en evidencia el uso que le dan los políticos de ultraderecha a los artistas y personalidades reconocidas para manipularlas, lavarles el cerebro y presionarlas a su antojo, tal como intentaron hacer com Michael Moore e hicieron con algunos de los nuestros, como Fernando Carrillo y otros más.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5210 veces.



Maikel Ferrer

Escritor y músico. www.evyferrer.wordpress.com

 evyferrer@gmail.com      @evyferrer

Visite el perfil de Evy Ferrer para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: