NOS ESTÁN ATACANDO...

El pueblo venezolano quiere dar constancia de que nos están atacando. Nos ataca la MENTIRA. Encabezada por los aparatos mediáticos de Venezuela y del Mundo. Aquellos aparatos que como dice Eduardo Galeano confunden la felicidad con la salsa de tomates y la revolución con lo que puede uno experimentar con un polvo de lavar ropa.

Los medios de comunicación tienen tres años engañando, mintiendo, manipulando, insultándonos a nosotros que somos pueblo. Lo último que han hecho es decir que somos responsables de las muertes del 11 de Abril, cuando son ellos los que pusieron los francotiradores y son ellos con la Policía Metropolitana encabezada por el Alcalde Alfredo Peña quien disparó a la concentración nuestra. El día que el pueblo tomó las calles y se posesionó de la casa de Gobierno Miraflores sin pegar un tiro, ellos nos quisieron adormecer con dibujos animados, telenovelas y partidos de Béisbol.

Nosotros Pueblo, convocamos a todos los Hombres de Buena Voluntad del Mundo que nos protejan. Conviértanse en transmisores de la verdad que no han dejado circular, conviértanse en investigadores de esa verdad, que está en medios humildes, páginas interactivas de Internet, radios populares, la televisión del Estado, periódicos alternativos, etc., y difúndanla al mundo.

Convocamos así mismo al espíritu de Aquiles Nazoa que decía: "Creo en el amor y en el arte como vías hacia el disfrute de una vida perdurable, creo en los poderes creadores del pueblo, creo en la poesía, creo en la amistad como el invento más bello del hombre, y en fin, creo en mí mismo, puesto que sé que hay alguien que me ama". Convocamos a Mario Benedetti que decía "que el futuro es una fe de erratas", y queremos decirle que lo que deseamos hacer aquí es precisamente una corrección, porque no nos merecemos seguir viviendo en la miseria y no nos merecemos el futuro que quieren para nosotros los que nos atacan. Queremos decirle también que nosotros hemos crecido junto a sus poemas y nos han alimentado cuando no teníamos ninguna esperanza y nos han alumbrado cuando nos han querido engañar. Convocamos a Albert Einstein que decía "que la luz es la sombra de Dios" y a Mahatma Gandhi, inspirador de esta revolución no violenta que decía que "lo más atroz de la gente maña era el silencio de la gente buena". Convocamos a Martin Luther King que tuvo el coraje de denunciar y combatir el racismo, que lamentablemente nos está queriendo atacar hoy. Estamos viviendo una oposición racista, no nos perdonan como pueblo que queramos ser dueños de nuestro destino. Convocamos a Atahualpa Yupanqui, a Víctor Jara, a Joan Báez, a los Beatles, a Mozart, a Sting, a Chabuca Granda, a Alí Primera, a Chico Buarque, a Silvio, a Pablo, a las bandas de los pueblos de Oaxaca, a Paul Simon, a Jimi Hendrix, a Serrat, a la Cumbia colombiana, al Huayno, al vals, a la cueca, al carnavalito, a que canten con nosotros para que no dejen que nos usurpen el futuro.

Nosotros como Pueblo, queremos dejar constancia que nos está atacando el poder económico de nuestro país. Ese mismo poder que siempre dispuso quién debía ser el Presidente, ese mismo poder que propició todas las corrupciones, todos los asesinatos, todas las violaciones a la libertad de expresión. Ese mismo poder económico que nos mató implacablemente un 27 de Febrero a manos de su títere Carlos Andrés Pérez. No nos perdonan que queramos que nuestros hijos vayan a escuelas dignas, no nos perdonan que queramos producir zanahorias, maíz, leche, en estas tierras hermosas que las poseen ellos y no son capaces de compartirlas, cuando ellos nos tienen en una situación en que debemos importar el 80% de los alimentos. No nos perdonan que hayamos elegido a un presidente que no sólo habla por los pobres sino que está trabajando junto con nosotros. No nos perdonan que hayamos elegido a un presidente que es una mezcla de raza indígena con negra, y que tengamos a un Ministro de Educación que es Negro. Ese mismo poder económico que está vinculado desde hace mucho tiempo al narcotráfico, a la compra de políticos, a la venta de armas (el financista principal del fallido golpe de Carmona Estanga, el señor Pérez Recao, es dueño de centros comerciales, accionista de compañías petroleras y vendedor de armas israelitas). Ese mismo poder económico que nunca le importó que aquí nosotros nos muriéramos de hambre y que hoy critican falsamente de que la pobreza ha aumentado.

Nosotros como Pueblo, convocamos a todos los artesanos del Mundo, a todos los pintores africanos, a Pablo Picasso, a todos los inventores populares, a Simón Rodríguez, a Guayasamín, a todos los mecánicos del mundo, a todos los obreros del mundo, a todos los pinceles, lápices, paletas, herramientas, martillos, a todas las loncheras que llevan los niños para almorzar en las escuelas, a todas las flores que siembran las abuelas para que las casas se vean bellas, a todos los campesinos, a todos los juglares, a todos los afiladores de pueblo, a todos los repartidores de pan y leche que hay en todos los pueblos, a que nos ayuden a construir un mundo más hermoso y a que hagan suya esta Patria llamada Venezuela.

Nos están atacando las fuerzas oscuras del Estado Norteamericano, los jugadores de la Bolsa, los perros de la Guerra, el FMI, el Banco Mundial, los defensores del neoliberalismo salvaje. No nos perdonan que queramos administrar nosotros el petróleo, y no como antes que tenían los planes de no respetar las cuotas de la OPEP, que el precio del Petróleo se vaya por los pisos, que PDVSA quiebre y que posteriormente se privatice a precios de gallina flaca. Nos atacan porque no hemos querido apoyar a la masacre que los norteamericanos han realizado en Afganistán. Nos atacan porque queremos dejar de ser un país dependiente del Petróleo. Nos atacan porque no queremos que sus aviones sobrevuelen nuestra frontera con Colombia. Nos atacan porque no queremos ser enemigos de Cuba y porque a nuestro presidente se le ocurrió visitar a Hussein. No nos perdonan que a este gobierno se le haya ocurrido hacerle casas dignas a los sectores populares como jamás ningún gobierno lo había hecho, como tampoco nos perdonan que estemos contra el neoliberalismo salvaje y que nuestro presidente haya dicho en la ONU, que gracias a ese mismo neoliberalismo muere un niño cada segundo en el mundo por hambre.

Convocamos a todos los antiglobalistas del mundo, a todos los ecologistas, a todos los socialistas, anarquistas, comunistas, trabajadores culturales, escépticos y optimistas, sanadores y curanderos de pueblo, teatreros, al subcomandante Marcos que decía que uno es del tamaño del enemigo que escoge y del miedo que tiene, si uno tiene un enemigo grande uno es grande y si uno tiene miedo se empequeñece de acuerdo al miedo que tiene, a los cristianos, a los budistas, a los musulmanes, a los ateos como Luis Buñuel que decía "que gracias a Dios soy ateo", a los evangélicos, Brahma Kumaris, a los taoístas, a María Lionza, a todos los filósofos, poetas, matemáticos, escritores, cuentacuentos, tiriteros, a todos los vendedores de helados, a todos los bodegueros, a que se sumen a esta lucha que en una parte del planeta llamada Venezuela se está librando contra el gran poder que domina al Mundo. Convocamos también a todas las palomas, a los cachicamos, a los murciélagos que tienen ese don del radar para no chocarse con los obstáculos, a las tortugas que saben pacientemente caminar lento y llegar lejos, por supuesto a las guacamayas que son una poesía de colores en esta Caracas que se niega a ser vencida por el humo, a las vicuñas, a las jirafas y elefantes de África, a los camellos que saben de la lucha del pueblo árabe por conseguir la luz, al caballo del Quijote y al burro de Sancho Panza, a la flor del principito, a todas las golondrinas que su vuelo es una poesía escrita en el aire, a todas las lágrimas de todas las madres del mundo a las cuales se les ha muerto un hijo, a todas las sonrisas de los niños cuando les obsequian un juguete nuevo, para que nos ayuden en estos momentos difíciles en que no nos dejan construir nuestra casa que nos protegerá de la miseria, del hambre y del frío.

Tenemos de enemigos a la ultra derecha de Colombia, que sabe bastante de muerte y drogas, a los negociantes de petróleo que frente al cierre de los pozos de Irak quieren que todo el petróleo de Venezuela vaya a Estados Unidos, a los perros de la Guerra que no les importa la vida humana y que han inventado con Bush a la cabeza todas las guerras posibles para salir de la recesión estadounidense, a todos los políticos que como decía Gabriel García Márquez, tienen vocación de políticos porque han perdido la capacidad de amar, a todos los medios de comunicación que mediatizan primero a sus periodistas para que cumplan la función de mantener la máquina de la muerte, como diría Eduardo Galeano, bien aceitada. Tenemos de enemigos en definitiva a las fuerzas del mal, que están empeñadas en que seamos nosotros los que pidamos perdón.

Nosotros no tenemos ni tendremos jamás vergüenza en pedir perdón por los errores cometidos, pero sepan ellos que tenemos la cara limpia y la memoria fresca, los sueños son nuestro norte y tenemos el corazón abierto al bien de todo. Por eso convocamos al amor, a la amistad a la solidaridad, a los valores éticos que este sistema todos los días se empeña en desvalorizar, a los angelitos negros de Andrés Eloy Blanco, a todos los desheredados del mundo, a toda la poesía nacida del alma buena, a todos los jóvenes, esos jóvenes que se enamoran en mirada del otro, y que no les importa una marca de zapatos y si el crepúsculo visto en el reflejo de los labios después de un beso sincero, a todos los hermanos del mundo. Convocamos al amigo para que nos defienda hombro a hombro, idea a idea, pasión a pasión, para construir un mundo más hermoso donde las injusticias sean pasado y la libertas sea presente y futuro.

NOTA: Con este manifiesto pueden hacer lo que ustedes quieran, pueden reproducirlo y echarlo al mar, también pueden botarlo a la basura, pueden reproducirlo y venderlo para sacar fondos para una actividad cultural que necesitan realizar en su pueblo, también pueden venderlo y con el dinero tomarse unas cervezas y celebrar que la luna de esta noche está hermosa. Pueden difundirlo por Internet, en multigrafos, en periódicos comunales, leerlo en fiestas y celebraciones, pueden corregirlo, aumentarle o quitarle, resumirlo o ampliarlo, ilustrarlo o dejarlo tal cual está. De ahora en adelante este manifiesto es del viento y puede ser transportado por tortugas de manera lenta o por los huracanes a toda velocidad. Pueden pintarlo con los colores del arcoiris o pueden cantarlo al ritmo de sus sentimientos. Los derechos de autor serán pagados directamente en felicidad para el Pueblo de VENEZUELA, que hace suyo a todos los pueblos del Mundo.


Jorge Arreaza Montserrat
Caracas, Venezuela
0414-2591660



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3697 veces.



Jorge Arreaza M.

Ex-vicepresidente de la República. Ex-viceministro de Ciencia y Tecnología, y ex-presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).

 jorgearreaza@gmail.com      @jaarreaza

Visite el perfil de Jorge Arreaza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas