DESDE CALLEJÓN EL LORO, SECTOR SAN ANDRÉS, EL VALLE, EN CARACAS

RESUMEN DE ALO PRESIDENTE # 127

· Pago de aguinaldos

600 mil millones de Bolívares se han pagado en aguinaldos hasta la fecha..

· Llamadas

De Ciudad Guayana, la Sra. Lucía de Luciani, promotora del Concejo Local de Planificación Popular en Puerto Ordaz, hizo llamado al pueblo para incorporarse en esas instancias de gobiernos locales.

El Comisario Sánchez Delgado nuevo director de la PM desde Cotiza, sede de la institución, indicó que esperan restituir la tranquilidad e institucionalidad prontamente.

De Carúpano, el profesor Abigail Avila llamó apoyando el proceso y pidiendo más atención para Sucre y su participación mayoritaria en el Proyecto Mariscal Sucre. Se Encomendó al Ministro de Energía y Minas para conversar con Abigail.

De la Florida, Caracas,  Carolina González, de la clase media, quien viene de Londres donde defendió este proceso; y asistirá al Teatro Teresa Carreño mañana al encuentro con El Presidente.

· Organización

Se insiste en la organización de las comunidades para la planificación y ejecución de las soluciones a sus problemas. Son ellas las que mejor conocen sus necesidades.

· Movilización en Caracas

Movilización en Caracas el 1 de Diciembre, como bienvenida al fin de año y conmemoración del triunfo de 1998; los tres años de la aprobación de la Constitución; recuerdo de la tragedia de Vargas; la partida física de Simón Bolívar; y 20 años del Juramento del Samán de Guere. 

· Intervención de la Policía Metropolitana

Se tuvo que tomar la decisión de intervenir la PM, la cual está en huelga y dividida desde el 1 de Octubre; se ha convertido en punta de lanza de la oposición; participaron, grupos de ella, en el golpe de Abril; esta semana causaron la muerte de 3 personas. Todo ello llevó al Ministro del Interior y Justicia a intervenirla, aplicando el articulo 16 de la ley de coordinación de seguridad.

Se instrumentan acciones para resolver problemas habitacionales de la PM; al respecto se dispone de una edificación en El Paraíso la cual se recuperará para entrega a policías metropolitanos.

· Agenda Nacional

Intelectuales y artistas agrupados en Voces por la Paz, condenando la violencia y resistencia al cambio.

John Hess, recibido por Chávez; él es presidente de Amereda Hess, empresa a través de la cual colocamos petróleo nuestro en USA.

En Santa Marta, Colombia, reunión con Uribe Vélez; expresaron votos por la unión y lucha contra drogas; tratamiento del medio ambiente y otros temas. El mejor encuentro, según Chávez, con presidente Colombiano alguno. Relanzaron la idea de crear Petroamérica. No habrá intervención nuestra en el conflicto interno Colombiano; pero sí protegeremos nuestra frontera; de hecho 6 insurgentes fueron detenidos y entregados a Colombia.

XII cumbre Iberoamericana en República Dominicana. Muy productivo el encuentro.

Mesa de diálogo en funcionamiento; sin embargo la CD muestra contradicciones como el pacto cívico militar de altamira ; el establecimiento de plazos; así como la negativa a firmar el pacto por la Paz.

Reservas internacionales en casi 16 mil millones de Dólares; Dólar a 1360 Bolívares; índice de producción manufacturera privada va en crecimiento; en Octubre aumentó en 4% la venta de carne.

· Plan REVIBA

Versiones de participantes en el plan de reparación y recuperación de viviendas en barrios de Caracas, donde se están remozando las viviendas interna y externamente. 799 viviendas intervenidas en toda Caracas, por ahora; 3.595,5 millones de Bolívares invertidos; más 38 nuevas viviendas construidas por el plan Avispa.

· Microfinanzas

Hay que acelerar la asignación de recursos según los planes y acuerdos que se han venido trabajando.

FONDEMI, con 2,5 millardos asignados hace dos meses otorgó 2.000 créditos; dieron 1 millón por persona. La recuperación de los créditos es de un 88%. Se asignan esta semana 2 millardos a FONDEMI

El banco de la mujer, dispone de 4 millardos, con créditos por otorgar que sobrepasan los 5 millados; se requieren 4 millardos  para cumplir con 21 mil créditos este año; la tasa de morosidad ha aumentado por la conspiración económica, pero se trabaja en el recrédito y la gente está respondiendo. Se le asignan 3 millardos esta semana.

El Banco del Pueblo no tiene necesidad ahorita; solo debe acelerar sus otorgamientos.

El FUS necesita para terminar el año 5 millardos; se le asignan 3 millardos.

Total asignado 8 mil millones de Bolívares.

· Decisiones de la semana

Rectificaciones a presupuestos de gastos en MINFRA, 1.000 millones de Bolívares; en MAT 3.000 mil millones;  4.800 millones para expropiaciones por construcción del metro de caracas; y muchas otras rectificaciones.

· Llamado a otros poderes

El Presidente hizo un llamado a los otros poderes del Estado para asumir sus roles y propulsar el mantenimiento de la Democracia Bolivariana.

· Juego Centroamericanos y del Caribe

Mañana Lunes se realiza el abanderamiento de la delegación venezolana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

· Federación Bolivariana de Estudiantes

Mañana segunda asamblea de la federación Bolivariana de estudiantes en Cumaná.

· Escuelas Bolivarianas

Inauguradas hasta Julio 2002 unas 2.050 escuelas Bolivarianas; desde Julio a la fecha van 450 escuelas más; y se espera llegar a 3.000 en diciembre; el total de niños atendidos a esa fecha serán 650 mil.

· Noticias en Positivo

Guerra al contrabando: incautadas 100 ton de calamares y pechugas de pavo descompuestas.

MSDS donó 70 millones de Bolívares en medicamento para niños con cáncer en el hospital oncológico Razeti; el beneficio es para mas de 200 niños.

El MECD inauguró 11 nuevas instalaciones educativas en Lara

80 cooperativas serán juramentadas el próximo Martes como inicio al plan Zamorano, el de fundos  para pequeños y medianos productores.

Sistema de control de agua potable Barcelona, Lechería y Guanta, en beneficio de 650 mil habitantes. También rehabilitan sistema de tratamiento en parte alta de Puerto La Cruz y el Maguey.

El Viceministerio de cultura puso en marcha espacios culturales; 3 en todo el País y construye tres más; para el desarrollo cultural de las comunidades.

CONAC estimula con centro de arte y cultura en barrios de Caracas: teatro, danzas, títeres, marionetas, cuatro, guitarra. Aprovechamiento de tiempo libre de niños y jóvenes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4095 veces.



Osmar Castillo


Visite el perfil de Osmar Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Osmar Castillo

Osmar Castillo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas