Chávez y el Golpe al oficialismo

“ Yo no soy yo, es un pueblo¡¡, digo estas palabras ante Uds., señores asambleístas, diputados y diputadas. amigas y amigos todos, y ante mis compatriotas, con la convicción y la firmeza de quien pronuncia un juramento, de quien sello y vuelve a sellar un compromiso sagrado. Hoy los venezolanos de buena voluntad saben que hay un presidente que lucha tenazmente por el pueblo y no un títere al servicio de los intereses de los grupos privilegiados. Esta es la verdadera naturaleza de la confrontación interna que hoy estamos viviendo y de nuestra posición en ella. No vamos a ceder un palmo de terreno en lo que se refiere a los principios de justicia, igualdad y equidad que guían el proyecto bolivariano¡”
Palabras de Hugo Chávez el 17 Enero 2003
Mensaje anual a la Asamblea Nacional.


Para que la democracia funcione, debe ser totalmente pulcra, limpia, sin manchas, esta de mas explicar que un sistema de gobierno donde existan vicios, negocios ocultos, prebendas, clientelismo, nepotismo, no debe ser considerado democrático, aun si en este sistema existan leyes, deberes y derechos sociales. Etc.

Por ello la actitud del presidente Chávez de llamar al “Botón” a su equipo, es decir al tren ejecutivo, a los presidentes y directores de las diferentes instituciones del pais, incluyendo a los diputados y gobernadores oficialistas, para que se aparten de los antiguos vicios de la IV republica, no es un simple “tirón de oreja”, es realmente un golpe de timón en la dirección Política democratica en el pais.

Hugo Chávez, ha roto el paradigma presidencial, ese donde los mandatarios se aferraban al poder oculto, sin rendir cuentas a nadie, satisfaciendo a sectores privilegiados y olvidándose del ciudadano comun, Chávez ha vuelto añicos ese modelo antiguo de gobernabilidad.

Sus ultimas intervenciones en el programa dominical, así como en las diferentes participaciones en foros y actos gubernamentales, ha ofrecido acabar con la burocracia y la corrupción, males de nuestros tiempos, pero acaso es nueva esta actitud del presidente, no, el ya la Habia implementado cuando saneo a la Fuerzas Armadas, PDVSA, y algunas embajadas, pienso que esta vez no debe ser diferente, vendrá la limpieza dentro del oficialismo, y nos enrumbaremos por el camino fresco y diáfano de la Revolución Bolivariana.

Saludos cordiales,
Pedro J Patiño H
gesamb@cantv.net








Esta nota ha sido leída aproximadamente 2868 veces.



Pedro Patiño (Red Bolivariana)

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas