¿Para qué sirve la voz del pueblo si por más que grita Chávez no la escucha?

Tener conciencia y actuar con conciencia, son las premisas que debemos aplicar en nuestra vida para responsablemente asumir las consecuencias de las cosas que hacemos. En Venezuela, este proceso de cambio, con sus fortalezas y debilidades, por lo menos ha obligado a todos a tener conciencia de ciudadanía, de política, de valores y de responsabilidad sobre nuestros actos.

En cuanto a esta conciencia sabemos de deberes y derechos, de la responsabilidad que significa participar, porque si no lo hacemos, cómo reclamar algo. Mas, cuando se crean expectativas de empoderamiento para las decisiones que se toman en el ámbito nacional. Es así, que cuando el Presidente Chávez anuncia que las bases son las que deciden en las primarias del PSUV, las bases lo asumen como deber y derecho, y con responsabilidad siguen el lineamiento del líder, participando en la elección con la esperanza de llevar a los que verdaderamente conocen y trabajan por sus problemas día a día.

Sin embargo, a pesar del ventajismo observados por algunos candidatos apoyados por las cúpulas partidistas o por intereses de sectores distintos al socialismo, la alegría del pueblo era grande porque el esfuerzo se reflejaba en los resultados, triunfó la base…!!!.

Pues para sorpresa de muchos, poco duró esta realidad, cuando la vocera del PSUV Cilia Flores anunciaba otros nombres como resultado de las elecciones primarias de los candidatos y candidatas para la Asamblea Nacional. Según ella, la base con su participación decidió estos resultados. En un tenso ambiente, la militancia no sabía qué hacer porque obedientemente había que respetar los resultados y con disciplina acatar la trampa en silencio para no perjudicar el proceso.

Muchos han sido los reclamos, muchos han denunciado el ventajismo, abuso de poder y el cómo los candidatos proclamados no son los que resultaron electos por las bases. En esta página, las quejas se demuestran a nivel nacional con las mismas características, el mismo atropello y la misma impunidad.

¿De qué sirve tener voz, si nadie escucha?, ¿Cuántas quejas y denuncias se leen por Aporrea y nadie hace nada?, ¿Quién no apoyó al Ministro Samán con infinidad de reconocimientos por su gestión y pidió explicación por la destitución de un funcionario socialista eficiente?, ¿Cuántos reclamos ante la impunidad de funcionarios corruptos que día a día se hacen más poderosos y prepotentes?

ESTOS SON LOS GRITOS DEL PUEBLO, PERO EL PRESIDENTE CHAVEZ NO ESCUCHA… ¿SERÁ QUE NO TIENE OIDOS O ESTA CIEGO Y NO VE?




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2766 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas