Los firmantes alertan a la comunidad internacional «sobre este ataque a las más altas investiduras del gobierno bolivariano».
Este miércoles más de 200 organizaciones y personalidades argentinas publicaron una carta abierta a la comunidad internacional para expresar el repudio a la persecución política contra las máximas autoridades de Venezuela a través del Poder Judicial local.
Ministerio Público de Venezuela solicita alerta roja a Interpol contra Milei
Los firmantes de la misiva alertaron «a la comunidad internacional sobre este ataque a las más altas investiduras del gobierno bolivariano», además solicitaron su apoyo «para frustrar este nuevo acto de injerencismo internacional".
De igual forma, el texto insistió que varios magistrados de la Sala I de la Cámara Criminal y Correccional Federal de Argentina "designados inconstitucionalmente en dicho cuerpo por el expresidente Mauricio Macri, sin concurso y sin acuerdo del Senado de la Nación", desacreditaron la resolución a derecho del Juez de primera instancia, Sebastián Ramos, y encomendaron variar las órdenes de detención de Nicolás Maduro Moros y Diosdado Cabello.
Asimismo, en la carta evidencian el tratamiento descontextualizado y sesgado que omite el despliegue constante de violencia a través de la oposición golpista, pues se aprecia la parcialidad, citando sólo los informes que tienen como plan un derrocamiento.
"Este ataque no solo atenta contra un país soberano, sino que lo hace contra el propio pueblo argentino al tergiversar y manipular nuestro acervo de Memoria, Verdad y Justicia contra los artífices y conductores del estado terrorista de la última dictadura cívico militar que representaron los mismos intereses que hoy atacan a Venezuela", añadió.
Entre quienes suscribieron la carta se encuentran: Gustavo Ramón Muñoz, Movimiento Territorial de Liberación (MTL); Rafael Bielsa, excanciller argentino; Alicia Castro, exembajadora de Argentina en Venezuela y Reino Unido; Ana María Careaga, directora del Instituto Espacio para la Memoria; Stella Calloni, Instituto Espacio para la Memoria.