Venezuela denuncia ante la ONU el golpe cibernético

El Representante Permanente Alterno de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Joaquín Pérez, denunció que en el país se desarrolla un golpe cibernético desde el desarrollo de las elecciones presidenciales en las que resultó vencedor el presidente Nicolás Maduro.

Así lo expresó el diplomático durante la realización de la "Convención de las Naciones Unidas contra la Ciberdelincuencia: Fortalecimiento de la cooperación internacional para la lucha contra determinados delitos cometidos mediante sistemas de tecnología de la información y las comunicaciones y para la transmisión de pruebas en forma electrónica de delitos graves".

Pérez informó que el sistema electoral venezolano, que es totalmente electrónico y automatizado, es víctima desde las elecciones "de más de treinta millones de ciberataques por minuto, cuestión esta que fue seguida de masivos ataques contra todos los portales gubernamentales".

Manifestó que el ataque masivo forma parte de un plan de desestabilización que pretendía generar un "blackout informativo" para "consolidar un golpe de Estado cibernético contra las autoridades e instituciones constitucionales de la nación".

El representante diplomático también aseveró que tales acciones se ejecutan "para coartar el derecho a informar y estar informado; para interferir en los asuntos internos de Estados soberanos, incluyendo en sus procesos electorales; para fomentar el caos, la zozobra y el extremismo violento conducente al terrorismo".

Pérez explicó ante el pleno de la convención que Venezuela ha recibido ataques cibernéticos contra el Sistema Eléctrico Nacional y otros sectores estratégicos, que incluyen la industria petrolera y gasífera del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3934 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter