(VIDEO) Zapatero espera que las elecciones en Venezuela culminen con la máxima participación posible

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español y antiguo líder del Psoe, manifestó su confianza este martes en que los venideros comicios venezolanos del 28 de julio se realicen con la “mayor legitimidad”, lograda mediante una participación destacada, y que “todo el mundo pueda reconocer el resultado, sea el que sea, gane quien gane”, ya que esto representa la “es la clave”.

Durante una rueda de prensa en Málaga (España), Rodríguez Zapatero declaró su anhelo de que el diálogo sostenido en Venezuela y los pactos alcanzados en Barbados desemboquen en una votación “con la máxima participación posible”.

Considera esencial que dichas elecciones, concurridas masivamente, “tengan la mayor legitimidad y no repitamos la historia vivida desde 2018 hasta ahora, que solo ha significado un retroceso para la nación, la cual ha padecido severamente en lo económico debido a las sanciones”.

El exgobernante español confía en la realización de elecciones donde “todo el mundo pueda reconocer el resultado, sea el que sea, gane quien gane”.

En cuanto a su vínculo con Venezuela, quiso enfatizar su “compromiso con la resolución pacífica de los conflictos en diversos lugares y, por supuesto, en Venezuela” y aspira a que esto sirva “también como lección para otros conflictos que enfrentamos”. Rodríguez Zapatero se mostró firme en su convicción de “optar siempre por el camino del diálogo, la negociación y la paz”.

Con información de Europoa Press / Sumaríum.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3421 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter