Durante la toma de posesión de Xiomara Castro

Venezuela y Honduras restablecen las relaciones diplomáticas

Venezuela y Honduras restablecieron las relaciones diplomáticas este jueves con la asistencia de una importante comitiva del Gobierno de Nicolás Maduro a la toma de posesión de Xiomara Castro como nueva mandataria del país centroamericano.

"Hoy se restablecen las relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Honduras", afirmó el canciller venezolano, Félix Plasencia, agradeciendo el triunfo del "pueblo hondureño" y el "empeño" de Maduro en "consolidar la hermandad latinoamericana y caribeña".

Plasencia destacó el triunfo del pueblo hondureño y el empeño del presidente venezolano Nicolás Maduro en consolidar la hermandad latinoamericana y caribeña.



Al término del acto de toma de posesión, la nueva presidenta de Honduras y el canciller venezolano celebraron la primera reunión bilateral para tratar temas de interés en común.

El canciller venezolano lideró la comitiva de su Gobierno a la toma de posesión de Xiomara Castro como nueva mandataria del país centroamericano.

El Presidente Nicolás Maduro saludó este jueves la juramentación de Xiomara Castro, como Presidenta de Honduras, siendo la primera mujer en ocupar el máximo cargo del país.

"Ha empezado una nueva era para el pueblo de Honduras, luego de 12 años de gobiernos autoritarios y corruptos", resaltó Nicolás Maduro.



Con información de Telesur / Actualidad RT.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3229 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter