Arriba a Rusia el vuelo inaugural de la ruta Caracas-Moscú

15.05.21 - El primer vuelo directo desde Caracas a Moscú aterrizó en el aeropuerto ruso de Vnúkovo, en los suburbios de la capital rusa, comunicó una corresponsal de Sputnik desde el aeropuerto.

El vuelo fue organizado por la aerolínea estatal venezolana Conviasa y en este arribaron varios funcionarios del Gobierno venezolano, entre ellos el ministro de Turismo, Alí Ernesto Padrón Paredes, el vicecanciller para Europa, Yván Eduardo Gil Pinto, el presidente del lnstituto Nacional de Aeronáutica Civil, Juan Manuel Teixeira Díaz, y el vicepresidente de Conviasa, José Gregorio Márquez Ramírez.

La delegación venezolana fue recibida por el embajador del país sudamericano en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa.

La parte rusa estuvo representada por el director del departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandr Schetinin, el embajador ruso en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasarov, el presidente de la Agencia Federal de Transporte Aéreo, Alexandr Neradko, la jefa adjunta de la Agencia Federal de Turismo, Elena Lisenkova, y el subdirector general para comercio del aeropuerto de Vnúkovo, Antón Kuznetsov.

El ministro de Turismo de Venezuela, Alí Ernesto Padrón Paredes, destacó la apertura del vuelo directo entre Moscú y Caracas y aseguró que es de una importancia estratégica para Rusia y Venezuela.

Esta nueva ruta, aseguró, "incrementará las ya profundas relaciones entre la Federación de Rusia y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela".

Además, continuó, incrementará el nivel de carga y la posibilidad de visitas directas de turistas.

Destacó que la apertura de la nueva ruta, que calificó de "un gran suceso", se hizo posible "en medio de la pandemia, en medio de las medidas coercitivas unilaterales y bloqueo económico que ha afectado a Venezuela y a Rusia".
"Estamos aquí para celebrarlo", manifestó.

El pasado 3 de mayo arribó a Caracas el primer vuelo desde Moscú, con 90 operadores turísticos rusos, quienes durante dos semanas visitaron diferentes destinos en el país sudamericano.

Con esta ruta, el Gobierno busca incrementar el intercambio comercial entre Rusia y Venezuela.

Según informó en un comunicado el servicio de prensa de Vnúkovo, al avión de Conviasa le dieron la bienvenida con un arco de agua.

La delegación venezolana fue recibida con flores, además los distinguidos invitados cortaron la cinta roja dando con este símbolo el inicio de vuelos regulares de Conviasa desde Vnúkovo.
Neradko, según la nota, felicitó a todos con motivo del inicio de vuelos regulares de Caracas.

"En nombre de las autoridades aéreas de la Federación de Rusia saludo la decisión de la compañía venezolana Conviasa y las autoridades aéreas de Venezuela de iniciar vuelos a Moscú. Deseo a la compañía venezolana Conviasa que tenga éxito. Que sea exitosa la asociación y la cooperación con el aeropuerto internacional de Vnúkovo", enfatizó.

El vuelo regular directo, según Neradko, que durará 13 horas, permitirá a los turistas rusas ver las principales atracciones de Venezuela como la cascada de agua Salto Ángel y el archipiélago Los Roques, entre otras.

Está previsto que los vuelos regulares Caracas-Moscú-Caracas se realicen una vez cada dos semanas, luego se prevé elevarlos hasta dos por semana.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4815 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter