Defensa Pública mostró logros de Venezuela en DDHH durante Congreso Internacional de Abogacía

La Defensa Pública presentó ponencia en el Congreso Internacional Abogacía 2017, celebrado en Cuba

La Defensa Pública presentó ponencia en el Congreso Internacional Abogacía 2017, celebrado en Cuba

Caracas, 07 de octubre de 2017.- En los últimos años, la Defensa Pública venezolana ha logrado evolucionar y acercarse cada día más al pueblo, con el fin de proporcionar una atención óptima y de calidad a los usuarios que acuden a este órgano del sistema de justicia, encargado de garantizar, en forma gratuita, el derecho a la defensa de todos los ciudadanos en los procesos judiciales.

Así lo dio a conocer la asesora de la Coordinación General de la Defensa Pública, Livia Acosta, a las distintas delegaciones internacionales que acudieron al Congreso Internacional Abogacía 2017, celebrado recientemente en La Habana, Cuba, y cuyo tema central versó sobre la “Gestión y solución de litigios jurídicos”.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, la representante de Venezuela, durante su ponencia “La Defensa Pública en conflictos penales y criminológicos”, expresó que el principal objetivo de la Defensa Pública venezolana es garantizar el acceso a la justicia, derecho fundamental “que asegura que el no tener recursos económicos no significa una defensa inadecuada”.

Acosta resaltó ante los delegados internacionales que este órgano del sistema de justicia se preocupa por el adulto mayor, no discrimina al inmigrante, no excluye a las personas con discapacidad, no reduce a la mujer, valora a la comunidad sexodiversa y no descarta a las poblaciones originarias”.

Indicó que la institución actualmente cuenta con más de 1.200 defensores públicos a escala nacional, al tiempo que recordó que para el año 1999, el país solo contaba con 189 defensores públicos.

Finalmente, la representante de Venezuela manifestó el compromiso de la Defensa Pública por continuar trabajando con vocación de servicio y respeto absoluto a los derechos humanos.

El Congreso Internacional Abogacía es un evento cuyo objetivo principal es realizar análisis de las distintas materias del Derecho. En esta oportunidad, fue convocado por la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, con el coauspicio de la Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3325 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter