Maduro firma cinco acuerdos de cooperación con Turquía

Credito: @jaarreaza

06-10-17.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se han logrado cinco acuerdos con Turquía, como resultado de las reuniones sostenidas con el mandatario de esa nación Recep Tayyip Erdoğan.

Acuerdo de las comunicaciones aéreas, acuerdo de desarrollo turístico (2017-2019), acuerdo de cooperación económica entre ambas naciones, acuerdo agrícola de desarrollo compartido y acuerdo para combatir el crimen trasnacional, según el informe presentado por el jefe de Estado.

“Vamos a diversificar nuestras relaciones, ampliarlas e iniciar una nueva etapa en las relaciones entre Turquía y Venezuela”, señaló.

Pese a que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones data de hace 60 años, el presidente Maduro aseguró que en ese tiempo hubo pocos acercamientos.

Maduro llegó a Ankara la mañana de este 6 de octubre procedente de Bielorrusia, en lo que su equipo describe como una “gira relámpago”, cuya primera escala fue Moscú, el miércoles pasado.

Tras una visita al mausoleo de Atatürk y al Parlamento, el presidente venezolano acudió a la Universidad de Ankara, donde recibió el título de “Amistad eterna” y dio un discurso antes los estudiantes.

En esa alocución, destacó la figura de Francisco de Miranda, calificó a Simón Bolívar del mayor luchador “de los últimos 500 años” y expresó su esperanza en que “el siglo XXI quizás sea recordado por la historia como el primer siglo en que la humanidad puede plantearse un destino común sin ejes hegemónicos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4290 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter