Pastor Maldonado: “ROLO E` LOCO" (El Universal)

La disociación de los opositores al Gobierno está tocando fondo. La expresión soez contra nuestro piloto de Fórmula 1, que titula esta reflexión, fue tomada de la edición digital de El Universal, de fecha 18.03.2012, publicada a la 11.45 a.m. tal como apareció en la WEB de dicho periódico  http://www.eluniversal.com/deportes/formula1/120318/maldonado-se-me-fue-la-parte-de-atras-del-auto-en-lucha-con-alonso, sección de comentarios.

Tal como se pudo apreciar, el pasado domingo 18.03.2012, nuestro corredor de Fórmula 1, estuvo haciendo una excelente carrera, tal vez una de las mejores en su corto tiempo que lleva en estas competencias y sólo falto muy poco para llegar a la meta en la envidiosa posición entre los primeros diez lugares, pero sufrió un percance perdiendo el control de su bólido en una curva, estrellándose contra los muros de protección del circuito del Melbourne en Australia. Dicho accidente, que incluso le pudo haber costado la vida o lesionado severamente al piloto venezolano, pues ocurrió a una altísima velocidad, fue motivo de muchos comentarios en los medios, incluyendo al aquí citado y las redes sociales.

Algunos abogaron por el joven piloto, lamentando lo ocurrido y la pérdida de la posibilidad de acumular puntos para su escudería. Otros analizaron los pormenores del accidente e hicieron sus sugerencias al piloto. No obstante, otros tantos, utilizaron sus comentarios para vaciar su bilis contra el propio piloto y contra el patrocinador principal del mencionado corredor: PDVSA, empresa bandera del Gobierno nacional. Por supuesto que también aprovecharon para disparar su frenético odio contra el Presidente de la República, quien ha brindado todo su apoyo solidario a tan magnífico corredor venezolano. 

Estas son algunas de esas fuertes expresiones que aparecen en la sección de comentarios de El Universal, cito textualmente: 1. “El que mucho aprieta por abarca: ay si, ay si, culpa de Alonso? A llorar a tu padrino para que te siga soltando la millonada de $. Estas como j...... la pava rojita no se quita fácil. Si no mira alrededor de tu país, acabado, destruido....nada sirve, nada funciona, hasta los policías matando a diestra y siniestra”; 2. “sin palabras, 175.000.000,00 de euros pago venezuela para que este individuo proyecte al exterior la mejor imagen de la revolucion venezolana y los revolucionarios, perdedores y horda de ineptos apargatuos que gracias al petroleo hoy usan zapatos”; 3. “CORRIO COMO NUNCA y QUEDO COMO SIEMPRE, (fuera de los puntos) definitivamente, PAVA CIRIACA es poco, de paso bruto por no saaber aguantarse y terminar entre los 10 primeros”; 4. “con la parte de atras bien pateada te vas a ir de esa escuderia cuando despues del 7-O se te termine la chuleria, ven a venezuela a pegar bloques para hacer casas para tu gobierno si eres tan venezolano, "ROLO E`LOCO"; 5. “...infantil...y que esperaba?, ganar una pocision?, ganarle a Alfonso una posicion?, que le pasa a Maldonado?, que se ha creido?...la verdad que con lo de hoy Maldonado deberia renunciar a la Formula UNO...llegar 5to o 6to es igual para un corredor mediocre como lo es...”; 6 . “Ahora resulta que le atribuyen el problema del tortazo que se dio el chulo, a un problema mecánico. Sencillamente se engolosinó, como buen rojo rojito, y cometió un error imperdonable en ese nivel de competencia. Ese es el problema de darle poder y dinero a gente ignorante...”.

Llama poderosamente la atención, que un medio de comunicación masivo, como lo es El Universal, permita que esto se publique, aún cuando en sus condiciones para los usuarios en la sección de comentarios establece algunas pautas, entre otras señala, cito textualmente: “El Universal  respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes del foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas”. 

Tal como se puede apreciar, entonces, El Universal consideró que el lenguaje utilizado por estos usuarios era apropiado, no se irrespetaba a nadie. En otras palabras, El Universal no consideró, bajo ninguna circunstancias, necesario “editar” o “eliminar” los textos mostrados, si no, por el contrario, lo consideraron de “un buen vocabulario” y apegado a las leyes. Aquí hay, entre otras tantas cosas, ofensas personales, las cuales están penalizadas por las leyes venezolanas. Está, acaso, El Universal respetando y defendiendo el derecho a la libre expresión?. Pareciera, por el contrario, que estuviera apoyando el libertinaje y permitiendo el imperio de la mala fe y el uso abusivo de los medios. Pero, lo más triste aún es que este medio de comunicación permita que una de las figuras deportivas venezolanas más conocidas mundialmente en la actualidad, sea atacada, buscada con ansias su desmoralización, que sea perseguido por su condición política.  

Por otro lado, leyendo estos malsanos comentarios nos hace pensar que si ésta es la expresión de los opositores del país, de los que abogan por la paz y convivencia, pues mantienen el discurso de que el Presidente Chávez es quien ha sembrado el oído entre los venezolanos, imagínense ustedes que es lo que desean para el país. Imagínense ustedes, qué pudiera ocurrir en el supuesto, de plano negado, que el Presidente Chávez no resultare electo el 7 de octubre.  Imagínense ustedes, la violencia que se desataría, la persecución, el atropello, el asesinato, el verdadero exterminio de todo aquel que apoya al Presidente Chávez y sus políticas de gobierno. La destrucción sería total, visceral. El fascismo volvería a aparecer en América Latina. Las instituciones humanitarias, las misiones y demás planes y proyectos que tiene el gobierno para el pueblo venezolano, serían literalmente barridos por mentes como estas. De ello no quepa la menor duda. Por supuesto, El Universal no publicaría nada de eso y Venezuela pasaría a ser el nido de la paz y la concordia. Si no creen, vean lo que pasó en Libia, y ahora pareciera que allá no pasa nada, pues los medios ni la mencionan: “la paz llegó a Libia….???”.  

Pastor Maldonado, con esfuerzo propio se ha ganado el puesto tan relevante que ocupa en el automovilismo mundial. Sus habilidades están más que demostrada. Ahora compite en el top, en la Formula 1. La competencia automovilística que demanda condiciones muy especiales para poder estar en ella. De hecho, son muy pocos los pilotos en este mundo que han podido llegar a conducir las máquinas de carrera más veloces del mundo. Muchísima inteligencia, condiciones físicas, capacidad de decisión, reflejos extraordinarios y nervios de acero, son demandados en estos corredores, quienes se someten a una presión constante, al límite, durante horas,  la cual muy pocos humanos pueden soportar. 

Por eso, criticamos a estos vende patria o mejor, apátridas, quienes en su delirios que le ocasiona la crónica disociación que padecen, desean el fracaso, o tal vez hasta la muerte, para este insigne venezolano, quien con orgullo lleva y defiende el pabellón tricolor en todos los continentes del mundo. Quien además tiene familia y amigos, que con mucho dolor leerán en El Universal estas desaforadas y dolorosas posturas en su contra. Son estos disociados, están la misma línea política opositora de aquellos, también disociados, quienes por otro medio de comunicación, GLOBOvisión, expresaron su deseo de muerte para nuestro Presidente Hugo Chávez, líder de esta revolución. Y el medio, GLOBOvisión, actuó de igual manera que El Universal permitiendo que comentarios de esta naturaleza fueran transmitidos.

Viva Pastor Maldonado!!! Orgullo patrio!!!. Pa lante campeón!!!.

(*) Profesor Titular, ULA Táchira.

heribertogomez60@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4177 veces.



Heriberto Gómez (*)

Profesor Titular, ULA

 heribertogomez60@gmail.com      @ulandino

Visite el perfil de Heriberto Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: