(VIDEO) Se realizó en el auditorio de la Facultad de Medicina de la UCV Encuentro nacional de Trabajadoras y Trabajadores en Caracas

Credito: LID

02-09-22.-Este sábado desde tempranas horas de la mañana, el auditorio de la Facultad de Medicina de la UCV se vio completamente lleno con casi 200 trabajadoras y trabajadores de distintos sectores y organizaciones sindicales. Se trata de un primer paso hacia una mayor coordinación de las protestas y luchas que se vienen dando en distintos lugares del país. La Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) que fue una de las corrientes impulsoras del mismo se hizo presente con una delegación presentando documentos y propuestas de resoluciones.

Trabajadores públicos y del sector privado, trabajadores universitarios, del magisterio, del sector salud, de la industria del cemento, de la empresa maderera Masisa, recolección de desechos sólidos de Caracas (Supra), construcción, representantes petroleros, empleados y obreros de distintas instituciones públicas, jubilados y pensionados, jóvenes de trabajos precarizados y de muchos otros sectores, se sumaron al Encuentro. El Encuentro contó una representación de trabajadoras y trabajadores pertenecientes al movimiento Lgbtiq, así como del movimiento de mujeres.

El Encuentro fue convocado por el Espacio Sindical Unitario conformado en Caracas, y en el cual vienen confluyendo distintas organizaciones sindicales y corrientes políticas que se reivindican de la clase trabajadora, impulsando la movilización contra los brutales ataques del Gobierno de Maduro y los empresarios.

Luego de la instalación del Encuentro en el Auditorio de Medicina realizado por Thony Navas, del sindicato Sirtrasalud – Distrito Capital, tuvo la palabra de presentación del mismo a cargo de Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatra-UCV).

Acto seguido se pasó a la instalación de dos mesas de trabajo “Situación de la clase trabajadora en el marco de las políticas del gobierno. Experiencias de lucha, programa y plan de movilización” y “Mecanismos de coordinación nacional y regional de la clase trabajadora”.

Durante más de dos horas las mesas sesionaron con una activa participación de todos los trabajadores y las trabajadoras, que elevaron sus respectivos relatorías y conclusiones centrales a la plenaria general que se realizó en la parte de la tarde.

Durante la plenaria final del Encuentro, cuya conducción estuvo a cargo del compañero Pedro Eusse del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora y la Cutv, también se desarrolló con una gran participación de los distintos sectores y donde se fueron sintetizando también los acuerdos generales, así como una agenda de movilización de calle, por ejemplo, para hacerle frente al fraude salarial impuesto a través del instructivo dela Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) y cuyo objetivo es liquidar salarios y derechos contemplados en las contrataciones colectivas, convocar a una jornada de movilización nacional para el 18 de agosto, Día de Lucha por la Salud y Seguridad en el Trabajo.

Los distintos documentos acordados y las principales resoluciones se darán a conocer en los próximos días, luego de una sistematización de los mismos, para que sean discutidos también en los distintos lugares de trabajo y cómo materializar lo acordado avanzando en unificar las luchas a escala nacional, profundizando la coordinación entre los distintos sectores y enfrentar los planes antiobreros del Gobierno y los empresarios.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 6432 veces.


La fuente original de este documento es:
LID (https://www.laizquierdadiario.com.ve/Se-realizo-importante-Encuentro-nacional-de-Trabajadoras-y-Trabajadores-en-Caracas)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter