19-07-22.-El gobierno les ofrece cancelar 130 bolívares aunque deberían recibir más de mil bolívares, denunció Luis Cano, coordinador del Frente Unido Amplio en Defensa de los Jubilados y Pensionados
En la esquina Corazón de Jesús, a una cuadra de la estación de Metro de La Hoyada, volvieron a protestar -este martes 19 de julio- los jubilados del sector salud.
“Estamos reclamando lo mismo desde el mes de mayo: nuestro bono de recreación”, explicó Luis Cano, coordinador del Frente Unido Amplio en Defensa de los Jubilados y Pensionados. Cano se hizo eco de la exigencia de los trabajadores activos para que se les cancele el bono por uniforme.
“Hemos acudido a todas las instancias del gobierno. Incluso, hemos tenido reuniones de alto nivel con voceros del gobierno, y no hemos tenido la respuesta que exigimos: que nos cancelen”, indicó Cano.
Según sus cálculos, los jubilados de la salud deberían recibir unos mil bolívares por concepto del bono de recreación. “Pero en la última reunión la propuesta del gobierno fue de 130 bolívares”, criticó. Y a los trabajadores activos “les hablaron de 300 bolívares en tres partes, cuando deberían recibir 1.300 bolívares por uniforme”.
En la manifestación también participaron los docentes, ya que el Ministerio de Educación les adeuda el bono vacacional.
Son unos 600 mil trabajadores de la salud a escala nacional.