Pensionados, trabajadores activos y jubilados comenzaron la semana con protesta en el centro de Caracas

Credito: CP

20-06-22.-Se concentraron en la Plaza de La Moneda. Una comisión se reunió con funcionarios del gobierno en la Vicepresidencia

No es la primera vez que Alfredo Mago protesta en el centro de Caracas. Tampoco es la primera vez que, como jubilado del Ministerio del Trabajo, se queda esperando una respuesta. Este lunes 20 de junio no fue la excepción. Más de 200 pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y jubilados de la administración pública se concentraron, en la Plaza de La Moneda, en el centro de Caracas, para exigir respuestas.

Jubilados como Mago esperan que les restituyan el HCM, el seguro funerario, el servicio odontológico. Que les cancelen lo necesario para poder cubrir la canasta básica. Pensionados aguardan por la misma reivindicación. Los activos reclaman el pago del bono de recreación. Todos coinciden en demandar que se derogue el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

“Esperamos que cancelen el bono recreacional, inmediatamente”, enfatizó Carlos Salazar, coordinador de la Coalición Sindical Nacional. “Que presupuesten el bono de 10 mil bolívares para todos los jubilados y pensionados”. En este momento los alimentos “subieron en más de 70%. El pasaje también subió. Lo que no sube es el salario ni la pensión”.

“Estamos protestando por las condiciones en las que estamos viviendo todos los jubilados en Venezuela”, subrayó Mago. “Cada día quitan los derechos y beneficios a los jubilados”. Expresó que ya no les dan la bolsa de comida y también les quitaron la farmacia y el servicio médico. “Cuando vas al Ministerio encuentras eso con un nombre rimbombante, pero eso no existe, no hay nada”. Cuando fallecen “han debido sufragar, con los cuatro bolívares que cobran, los servicios funerarios”.

Hoy “estamos exigiendo el trato de dignidad que se nos dio en la Cuarta República. Primero que nada, respeto. El respeto que Chávez dijo que iban a recuperar los trabajadores. Esa dignidad que Chávez ofreció cuando dijo que Venezuela iba a cambiar. Y es todo lo contrario: nos humillan más”, deploró.

Mientras los manifestantes gritaban consignas, se contaban sus cuitas y se acompañaban, una comisión negociadora se reunió con funcionarios de la Vicepresidencia Ejecutiva.

“Nosotros no estamos pidiendo que el ministro saque de su bolsillo, ni Maduro, para que nos cancelen. Nosotros estamos peleando por nuestros derechos constitucionales y nuestros derechos contractuales”, reiteró Mago.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1742 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/nacional/derechos-humanos/pensionados-y-trabajadores-activos-y-jubilados-comenzaron-la-semana-con-protesta-en-el-centro-de-caracas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter