Comité de Solidaridad con Obreros Perseguidos en Venezuela considera "criminal" la sentencia a Rodney Álvarez

El "Comité de Solidaridad con los Obreros Perseguidos en Venezuela" considera "criminal" la sentencia de 15 años de prisión emitida contra el obrero ferrominero Rodney Álvarez a 15 años de prisión.

Así lo ha manifestado en un comunicado, en el que también atribuye dicha decisión al "chavismo", y califica de "dictadura" al gobierno de Nicolás Maduro.

Según explica la declaración, "esta sentencia se produce a solo días de que la OIT se haya pronunciado, por segundo año consecutivo, por la libertad de Rodney, quien ya lleva 10 años detenido, sin prueba alguna, con un juicio que se ha reiniciado en 9 ocasiones, con largas listas puestas por el gobierno para alentizar el juicio, con amenazas y atentados contra el propio Rodney, entre muchas otras irregularidades".

Recuerda el comité que a Rodney se le imputa el asesinato de Renny Rojas en 2011 (en una asamblea sindical en Guayana), pero afirma que en realidad ese crimen fue cometido por un "sicario sindical del PSUV que respondía al gobernador Rangel Gómez". En medios sindicales señalan como presunto autor, visto por numerosos testigos, a Héctor Maicán, conectado al "burócrata sindical" Alfredo Spooner. Explica  que ese crimen, se produjo para evitar que se realizase una asamblea en la cual se iban a elegir las autoridades electorales para las elecciones sindicales en las que Rubén González, sindicalista opositor, iba a renovar su período al frente del gremio.

Denuncian que la actual sentencia contra Rodney, se ha dado en un contexto en el que su abogado principal, Luis Aguilera, se encuentra internado por COVID-19, por lo que se produjo sin que el acusado y sentenciado se encuentrase acompañado por su defensa jurídica, lo cual supone una irregularidad. También, señalan al gobierno de tener "secuestrado" a Rodney desde hace 10 años, y de que "busca chantajearlo con la posibilidad de casa por cárcel a cambio de que acepte la condena y cumpla el resto de la pena de manera domiciliaria".

Para el Comité, el gobierno chavista procede como "una maquinaria criminal contra la clase obrera venezolana", y opinan que lo sucedido con Rodney Álvarez, pero "también con cientos de trabajadores, dirigentes sindicales, militantes sociales, que se encuentran detenidos, muchos de ellos sin condena ni prueba alguna" ... "merece el mayor repudio por parte de las organizaciones revolucionarias de la clase obrera", por lo que llama a todas ellas a pronunciarse por la libertad de Rodney y de todos los trabajadores detenidos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5856 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter