Jubilados de PDVSA hacen llamado a Defensoría del Pueblo para que se le restituya el Fondo de Pensiones

26 de octubre de 2020.- El fondo de pensiones de PDVSA, cuya suma es de miles de millones de dólares fue presuntamente "robado" por las autoridades de la empresa, según denuncian los jubilados de la empresa. El monto "desapareció" desde el año 2015, sometiendo a los jubilados y jubiladas y sobrevivientes de la empresa a vivir en la más absoluta miseria. Esta denuncia ha sido constantemente presentada por las y los afectados en diversos medios y acciones de protesta pacífica.

La semana pasada estuvieron en las afueras de la sede de PDVSA "La Campiña" y lo que obtuvieron como respuesta fue silencio absoluto por parte de las autoridades competentes.

El día de hoy, esta lucha por recuperar el fondo de pensiones se expresa en las redes sociales a través de twits dirijidos a la Defensoría del Pueblo, especificamente al Defensor del Pueblo Dr. Ruiz Angulo

"Hay un expediente abierto (DRJ-0062-2019) de denuncia y reclamo contra violaciones de los Derechos Humanos de los jubilados de PDVSA/Pequiven. RECLAMAN DERECHOS"

Los sobrevivientes y jubilados de PDVSA no desmayan en el reclamo de sus fondos de pensiones producto del aporte de las y lo trabajadores durante de más de dos décadas de trabajo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14070 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter