¿Será casualidad que esté ligado a la APR?

Despiden de su trabajo a William Prieto, dirigente sindical de trabajadores de FOGADE

William Prieto, sindicalista en FOGADE, conversando con trabajadores y trabajadoras (con gorra roja)

William Prieto, sindicalista en FOGADE, conversando con trabajadores y trabajadoras (con gorra roja)

El pasado 30 de septiembre a través de redes sociales como twitter, el trabajador y dirigente sindical de FOGADE, William Prieto, dio a conocer su despido laboral por parte de las autoridades de dicho Instituto, encabezado por Arlen Piñate, hija del actual ministro del trabajo, Eduardo Piñate.

Desde hace tiempo los integrantes del sindicato de trabajadores de FOGADE venían denunciando públicamente "persecución y acoso laboral" en su contra, al igual que dando a conocer que una serie de beneficios laborales habían sido suprimidos por orden de la citada Arlen Piñate.

 

La "Decisión de la Causa Administrativa" que autoriza despido, pondría en

evidencia la violación del fuero sindical en Venezuela y el conflicto de

intereses por el estrecho vínculo familiar entre el ministro del Trabajo y la

Jefa de FOGADE

 

"Esta es la decisión del ministerio del trabajo en mi contra por ser dirigente sindical clasista y haber enfrentado a la hija del ministro en Fogade es un nuevo atropello a los que creemos en la #AlternativaPopularRevolucionaria". Colocó el sindicalista en su cuenta de tuiter personal @wprietor.

El caso de William Prieto se suma a una interminable lista de despidos laborales de dirigentes sindicales de la administración pública, cuestión que, aunada a otras más, han llevado a muchos sectores del mundo del trabajo a caracterizar al gobierno de Maduro como antiobrero y antipopular.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10064 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter