Deillily Rodríguez fue objeto de despido arbitrario tras declarar a la prensa con reclamos salariales

Movilización intersindical exige reenganche de trabajadora y sindicalista del Metro de Caracas despedida por retaliación

Deillilyn Rodríguez, despedida del Metro declara en concentración solidaria de trabajadores

Deillilyn Rodríguez, despedida del Metro declara en concentración solidaria de trabajadores

Credito: Aporrea.org

Concentración solidaria en la Av Universidad, La Hoyada, frente  oficinas del Metro de Caracas

Concentración solidaria en la Av Universidad, La Hoyada, frente oficinas del Metro de Caracas

Credito: Aporrea.org

Carta de despido emitida por presidente militar del Metro

Carta de despido emitida por presidente militar del Metro

Credito: Aporrea-Agencias

01-11-18.-Este jueves 1º de noviembre se realizó una movilización laboral de trabajadores de distintos sectores de la Administración Pública, así como jubilados y pensionados en defensa de una mujer directiva sindical despedida por retaliación patronal de CA Metro. Las concentraciones de protesta de calle se realizaron en la Esquina de El Chorro y frente a instalaciones de el Metro de Caracas en La Hoyada.

Exigieron reenganche inmediato de la trabajadora y sindicalista, que reclama haber sido objeto de despido arbitrario, violentando sus garantías legales, luego de emitir declaraciones (en su tiempo libre) para medios de comunicación, sobre la situación salarial y laboral y sobre el deterioro del servicio de transporte del Metro que afecta a la ciudadanía.

Dirigentes de espacio unitario de sindicatos que viene actuando como frente Nacional Intersectorial y trabajadores de base acompañaron a Deillilyn Rodríguez, a quien el patrono ni siquiera le respeta el fuero sindical que posee aunque haya sido expulsada de Sitrameca por sus posiciones críticas y combativas, según expusieron en declaración de prensa.

Este conglomerado se propone responder con movilización general y unitaria de trabajadores a cada atropello patronal-gubernamental que se produzca.

En las concentraciones efectuadas en la mañana del jueves estuvieron dirigentes y trabajadores del Metro, CANTV Sindicato de Electricistas, del Ministerio de Educación Universitaria y del CNU, de Cancillería, UCV, jubilados y pensionados, entre otros.

La trabajadora hizo un llamado al presidente Maduro a que revise las actuaciones de las instituciones públicas y del Gobierno que vienen golpeando los derechos de los trabajadores.

También estuvo presente el sector salud.

Luego de estas primeras acciones la multitud de trabajadores se fue por calles del centro hacia la zona del Banco Central y a su paso se les iban sumando otros colectivos de trabajadores de ministerios e instituciones que viene expresando su malestar por la situación salarial y laboral.

En el día de ayer (miércoles) la denuncia de este despido ilegal y retaliación política agarró vuelo en tendencias de Twitter


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10590 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter